25 abr. 2024

Amenaza a vecinos y baña a un PMT: No quiere autos frente a su casa

Un ciudadano asegura que es dueño de la mitad de una calle de un barrio de Asunción y amenaza a sus vecinos que se estacionan frente a su vereda. Es la cuarta vez que es denunciado por los pobladores afectados.

vecino amenazador.png

Un hombre fue grabado mientras rompía los faros de un vehículo estacionado frente a su vereda.

En redes sociales se viralizaron los videos donde se ve a un hombre rompiendo los faros de una camioneta estacionada frente a su casa con un palo de madera. En otro material, incluso se lo grabó intentando ahuyentar con agua a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Así el ciudadano, identificado como Santiago Aguadé, amenaza a sus vecinos del barrio Las Lomas, de Asunción.

Aguadé aseguró en un enlace con NPY que es dueño de la mitad de la calle Genaro Romero y, como propietario, se reserva el derecho de decir qué hacer con el frente de su vivienda.

Es la cuarta vez que los vecinos lo denuncian antes las autoridades.

Puede interesarle: Tanto para nada: Ahora usan bicisenda de Palma como un estacionamiento más

Mostrando el dedo del medio ante las cámaras, afirmó que no va a permitir que pongan una bicisenda ni estacionamiento tarifado. Además, amenazó en vivo a sus vecinos para que no vuelvan a estacionarse frente a su vivienda.

Embed

“Si estacionan acá, les tiro agua, les rompo el auto, les quemo el auto, y si joden más, les quemo la casa. Así nomás es el asunto, porque yo soy soberano”, expresó en tono tajante.

Además, explicó que originalmente su propiedad venía hasta la mitad de la calle, pero tuvo que entregarle a la Municipalidad conforme a la ley.

También puede leer: Comuna de Asunción despeja calles “privatizadas” por cuidacoches

Un vecino contó que Aguadé pateó su vehículo provocándole abolladuras en tres partes. Otros rodados fueron rayados, golpeados y encontrados con los faros rotos.

Intervención municipal

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, indicó en comunicación con Última Hora que intervinieron en cumplimiento de la Ley Orgánica en sus artículos 133 y 134, que mencionan que todo ciudadano tiene el derecho al uso y goce de un espacio de dominio público.

5340400-Libre-1250006189_embed

Gentileza

Explicó que el señor Aguadé está privatizando ilegalmente una calle, al prohibir el estacionamiento en el lugar permitido, por lo que se procedió a labrar un acta de intervención con su número de cuenta catastral.

El documento será enviado al Juzgado de Faltas, donde un juez va a dictaminar una sanción monetaria a Aguadé.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.