19 may. 2025

Vaticano revela cómo será el Anillo del Pescador que tendrá el papa León XIV

El Vaticano difundió una imagen del Anillo del Pescador que será entregado este domingo en la entronización del papa León XIV. Conoce los detalles de este símbolo que llevará el líder de la Iglesia Católica.

Anillo del Pescador.jpeg

El Vaticano presentó el Anillo del Pescador, que será entregado al papa León XIV.

La oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice difundió las imágenes del Anillo del Pescador y del Palio que serán entregados al papa León XIV. Ambos objetos representan las tradicionales insignias episcopales asociadas a la figura de San Pedro.

En el interior del anillo está grabado el nombre de León XIV, mientras que en el exterior se representa a San Pedro con las llaves y la red, símbolos de su misión apostólica.

Esta imagen hace referencia al apóstol pescador que, confiando en la palabra de Jesús, echó las redes desde la barca y recogió la pesca milagrosa.

Anillos del Pescador 2.jpg

Según la publicación de Vatican News, el Anillo del Pescador tiene un valor simbólico, ya que actúa como sello que autentica la fe, una misión encomendada a Pedro según el evangelio de Lucas (cf. Lc 22,32) y que ahora se transmite también al nuevo Pontífice.

Además del anillo, el Papa recibirá el Palio, una estrecha banda de lana blanca que se apoya sobre los hombros, encima de la casulla, la vestidura litúrgica.

El Palio simboliza al obispo como buen pastor y, al mismo tiempo, al cordero de Dios crucificado por la salvación de la humanidad.

Decorado con seis cruces negras de seda, el Palio incluye además tres alfileres (acicula) que evocan los clavos de la cruz de Cristo.

Palio.jpg

Entronización del papa León XIV

La misa de entronización es uno de los actos fundamentales dentro del Vaticano, ya que en ella es reconocido el Papa como tal y marca el inicio de su ministerio petrino y Sucesor de San Pedro en la Iglesia Católica.

La misa de inicio del Pontificado de León XIV contará con más de 150 delegaciones internacionales, entre ellas la del presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama Leticia Ocampos, que dibujarán las relaciones diplomáticas del Vaticano.

Mientras que el saludo final servirá de acercamiento del nuevo Pontífice con Estados Unidos, representados por el católico converso vicepresidente J.D. Vance, y con el presidente de Israel, Isaac Herzog, ausente en el funeral de Francisco.

Más contenido de esta sección
Especialistas señalan quiénes son los cardenales que despuntan como aquellos que tienen mayor posibilidad para ocupar el puesto de sumo pontífice de la Iglesia Católica tras el fallecimiento del papa Francisco.
El Vaticano dio a conocer la causa de la muerte del papa Francisco, fallecido este lunes en Roma.
La Policía brasileña procedió a la incautación de unos 6.000 paquetes de cigarrillos de origen paraguayo. El cargamento fue divisado en un camión abandonado.
Los cardenales de todo el mundo viajarán a Roma para las exequias del papa Francisco, fallecido el lunes, y para participar en las congregaciones generales (reuniones preparatorias) antes del cónclave.
La ciudad de Roma se prepara para acoger a los miles de fieles que llegarán desde este lunes a la capital italiana para los funerales del papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta, motivo por el que las autoridades convocaron un Comité Operativo urgente para garantizar la seguridad ciudadana.
La Basílica de Santa María la Mayor, donde el papa Francisco decidió ser inhumado, es una imponente iglesia del siglo V situada en pleno corazón de Roma, donde fueron ya enterrados siete papas.