21 may. 2025

El Vaticano revela oficialmente cuál fue la causa de la muerte del papa Francisco

El Vaticano dio a conocer la causa de la muerte del papa Francisco, fallecido este lunes en Roma.

FILES-PORTUGAL-VATICAN-RELIGION-POPE-OBIT

El Vaticano señaló este lunes cuáles fueron las causas de la muerte del papa Francisco.

Foto: AFP.

El papa Francisco falleció a causa de un ictus cerebral y colapso cardiovascular irreversible, según certificó en el acta de defunción el profesor Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Se señala que la muerte se comprobó mediante un estudio de electrocardiograma tanalógico.

Derrame cerebral, coma y colapso cardiovascular irreversible fueron las causas de la muerte del Pontífice, ocurrida a las 07:35 de esta mañana en su departamento ubicado en la Casa Santa Marta.

En el documento médico se señala que el Papa tenía antecedentes de insuficiencia respiratoria aguda en neumonía bilateral multimicrobiana, bronquectasias múltiples, hipertensión y diabetes del tipo II.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos logró obtener información de inteligencia que apunta a que Israel está preparando un ataque contra instalaciones nucleares iraníes, reportó este martes la CNN citando como fuente a “varios funcionarios estadounidenses familiarizados” con el tema.
La Corte Suprema de Brasil aceptó este martes las denuncias contra nueve militares y un policía acusados de planificar el asesinato del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y otras autoridades en el marco de una conspiración golpista atribuida al ex mandatario Jair Bolsonaro.
Google presentó este martes su última versión de lentes inteligentes, Android XR, un modelo que incorpora su inteligencia artificial Gemini y que es capaz de traducir en vivo, aunque la demostración de esa función dio fallos durante la conferencia para desarrolladores Google I/O. También introdujo cambios en su motor de búsqueda de la mano de la inteligencia artificial.
Google lanzó este martes su nuevo modelo de generación de video con inteligencia artificial (IA), Veo 3, que por primera vez puede generar video y audio -música, efectos especiales y diálogo-, pues hasta ahora la IA solo podía generar imágenes, pero no sonido.
El secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., instó este martes a otros países a retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y crear instituciones alternativas y afirmó que esta agencia de la ONU está moribunda.
El Ministerio de Educación de Brasil anunció que prohíbe la oferta de cursos totalmente a distancia en cinco carreras de gran demanda, según reportaron medios brasileños.