Mundo

Vaticano cancela eventos en espacios cerrados por coronavirus

El Vaticano decidió cancelar algunos eventos programados en espacios cerrados para los próximos días tras el brote del coronavirus, que ha dejado seis muertos en Italia, confirmó este martes a EFE el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

"En cumplimiento de las disposiciones de las autoridades italianas, se han pospuesto algunos eventos programados para los próximos días en lugares cerrados y con una importante afluencia de público", señaló el portavoz oficial del Vaticano.

Bruni explicó que por el momento no se han detectado casos de coronavirus en el Vaticano y detalló que la Dirección de Sanidad del Estado de la Ciudad del Vaticano está en contacto con el Gobierno italiano, el ministro de Sanidad y las autoridades regionales para adoptar "las recomendaciones precisas".

Entre los eventos cancelados no se encuentran las audiencias generales, que se celebran en el espacio abierto de la plaza de San Pedro del Vaticano.

Lea más: Italia busca al paciente cero para frenar avance del virus

Bruni subrayó que se han colocado dispensadores con un desinfectante para las manos en las oficinas con acceso al Estado de la Ciudad del Vaticano.

Además, hay una enfermera y un médico de guardia disponibles para dar asistencia inmediata en las clínicas del Vaticano en caso de que haya pacientes con síntomas similares a los del coronavirus.

El brote del coronavirus en las regiones de Lombardía y Véneto han causado ya seis muertos y más de 200 contagiados en Italia.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario