24 may. 2024

Varios manifestantes fueron asistidos en puestos del Ministerio de Salud

Entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles, varios manifestantes fueron asistidos en los puestos de atención del Ministerio de Salud. La mayoría de las consultas fueron por cefalea, control de la presión arterial y mareos. También se realizaron cirugías menores.

ambulancias huelga.jpg

Las clínicas móviles están en la Plaza de Armas y en el ex Seminario Metropolitano. Foto: Gentileza.

Varios manifestantes solicitaron asistencia en los puestos de salud instalados por la cartera sanitaria, tanto en el ex Seminario Metropolitano como en la Plaza de Armas, ubicada frente al Congreso Nacional.

Los casos de mayor consulta fueron cefaleas, mareos y control de presión arterial. Además, se realizaron cirugías menores y curaciones por desprendimiento de uña de los pies o golpes, producto de tropezones o accidentes menores, informaron desde el Ministerio de Salud.

Los profesionales médicos explicaron que la mayoría se debe a largos viajes realizados y, en algunos casos, la falta de alimentación por un tiempo prolongado, lo que produjo el debilitamiento de estas personas.

Cada puesto sanitario cuenta con medicamentos suficientes para entregar, según la afección de cada paciente e incluso se pueden realizar consultas de rutina.

También se disponen ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) en varios puntos establecidos de la capital y del interior del país.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.