El vuelo de Palma de Mallorca a Manchester del viernes noche “suspendió el despegue debido a una falsa alarma de incendio. Los pasajeros fueron desembarcados mediante las rampas inflables y regresaron a la terminal”, informó Ryanair en un comunicado transmitido a AFP.
“Durante el desembarque, un pequeño número de pasajeros sufrió lesiones muy leves (esguinces de tobillo, etc.) y la tripulación solicitó asistencia médica inmediata”, añadió Ryanair, sin precisar la cifra.
Medios locales mallorquines como el diario Última Hora cifraron los heridos en 18, todos leves, de los que 6 requirieron atención hospitalaria y el resto fue tratado en el lugar.
Puede leer: Avión con casi 300 personas aterriza de emergencia en el Silvio Pettirossi
“No se produjo ningún incendio en este avión”, puntualizó la aerolínea de bajo coste, muy popular en el transporte de turistas británicos a destinos de playa de España y el sur de Europa, como la isla de Mallorca.
Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles, confirmó que “hubo un incidente en un avión de Ryanair ayer por la noche en el Aeropuerto de Palma de Mallorca”.
“No hubo fuego en ningún momento ni el incidente afectó a la operativa del aeropuerto”, añadió Aena.
Fuente: AFP.