Nacionales

Varias personas se refugiaron de la fría noche en albergue de la SEN

Al menos ocho personas en situación de calle fueron asistidas este martes por la noche en el refugio habilitado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en el marco del operativo de invierno.

El albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional está equipado con colchones, frazadas, baños y alimentos para ayudar a las personas que necesiten de un refugio durante los días de baja temperatura.

Eduardo Figueredo, funcionario de la SEN, dijo que el albergue acogió a ocho personas en situación de calle y fueron llevadas en el móvil de la institución hasta el refugio.

Los afectados fueron asistidos en las instalaciones, ya que la temperatura durante la noche de este martes y madrugada de este miércoles fue inferior a los 10°C.

Los funcionarios recorrieron las zonas de la Terminal de Ómnibus de Asunción, el Parque Caballero, Sajonia, Villa Morra y la ciudad de Luque.

Además, el funcionario explicó que donan colchones y frazadas para aquellos que no quieren ir hasta el refugio.

Siga leyendo: Miércoles frío a fresco y con vientos del sureste

El lugar está situado sobre las calles doctor Andrés Barbero casi Fulgencio Yegros, en la Zona Sur de Fernando de la Mora, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Para reportar personas que precisen de un refugio, la SEN tiene habilitado el teléfono (021) 440-997 o al 911.

Así también, El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia cuenta con el servicio 147 Fono Ayuda para reportar casos de niñas, niños o adolescentes durmiendo en las calles.

ALBERGUE PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE.png

Dejá tu comentario