25 abr. 2024

Varias compañías de Misiones siguen sin energía eléctrica tras temporal

Las compañías de varios municipios de Misiones continúan sin energía eléctrica tras el fuerte temporal, a pesar del intenso trabajo de funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

temporal.jpg

La tormenta con vientos e incluso granizos afectó a varios distritos de Misiones, al anochecer de este miércoles, y varios usuarios continúan este jueves sin el servicio de energía eléctrica.

Foto: Gentileza.

La tormenta con vientos e incluso granizos afectó a varios distritos del Departamento de Misiones en horas de la tarde-noche de este miércoles y varios usuarios continúan este jueves sin el servicio de energía eléctrica.

Los pobladores afectados son de las compañías de las localidades de Santa Rosa, Santa María, Santiago y San Ignacio.

Lea más: ANDE reporta restablecimiento de energía eléctrica tras temporal

En el asentamiento Fausto Cabrera de San Ignacio, Misiones, dos viviendas fueron derribadas, otras sufrieron daños en el techo, mientras que dos tinglados utilizados como taller en una cantera cercana a la colonia Martín Rolón también fueron arrancados de raíz por el viento.

César Cocos, administrador de la empresa de la cantera, manifestó que a las 17.30 en su campamento, dos kilómetros antes del pueblo de Martín Rolón, en medio de un campo, la tormenta se llevó los dos tinglados que usan de taller.

Nota relacionada: Meteorología anuncia lluvias y tormentas para miércoles y jueves

“Los sacó de raíz, se llevó tanques y sanitarios completo, no hubo heridos, tampoco daños a los vehículos de los empleados; de los 30 trabajadores que estábamos en el lugar algunos se resguardaron en la profundidad de la cantera, otros nos metimos en el contenedor que tenemos como oficina y depósito”, expresó.

Le puede interesar: La ANDE anuncia que tiene preparado protocolo de emergencias por tormenta

En Santa Rosa destechó varios invernaderos de la familia Vega Alvarenga, echando a perder sus plantaciones de locote.

Entretanto, en Ayolas los pobladores de los barrios San Josemí y María Auxiliadora se llevaron un gran susto por el tamaño de los granizos.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.