28 mar. 2024

ANDE reporta restablecimiento de energía eléctrica tras temporal

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) comunicó que, tras el temporal registrado en Asunción y Central, la energía eléctrica ya fue repuesta en su totalidad en la zonas afectadas.

ande trabajos.jpg

Técnicos de la ANDE realizaron los trabajos para la reposición del servicio.

Foto: ANDE.

Un temporal azotó nuevamente durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves varios puntos del país, pero en Asunción y varias ciudades del Departamento Central, hubo cortes de energía eléctrica.

En ese sentido, la ANDE informó que quedaron fuera de servicio 26 alimentadores de 23.000 voltios desde las 20.30 de este miércoles, pero en horas de la mañana de este jueves ya fueron repuestos en su totalidad.

El corte de energía afectó a unos 3.000 usuarios que residen en capital y las ciudades del Departamento Central.

Las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales, donde afectados reportaron que todavía continúan sin el servicio en zonas del Barrio Obrero y Villa Morra, al igual que en las ciudades de Villa Elisa, San Lorenzo, Lambaré, entre otros.

Lea más: La ANDE anuncia que tiene preparado protocolo de emergencias por tormenta

El presidente de la ANDE, Félix Sosa, explicó a la 780 AM que la zona Sur del país fue una de las más afectadas, por lo que quedaron fuera de servicio 15 alimentadores, de los cuales uno aún se encuentra sin reposición y corresponde a la zona de Colonias Unidas.

Desde la institución también informaron que funcionarios de la ANDE siguen trabajando en la atención de reclamos puntuales en media y baja tensión en las zonas donde aún persisten inconvenientes en el servicio.

En caso de reclamos por falta de energía eléctrica, la ANDE recuerda que los usuarios pueden comunicarse a la institución a través de www.ande.gov.py, la App Mi ANDE y el Contact Center (160).

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.