13 feb. 2026

Varias compañías de Misiones siguen sin energía eléctrica tras temporal

Las compañías de varios municipios de Misiones continúan sin energía eléctrica tras el fuerte temporal, a pesar del intenso trabajo de funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

temporal.jpg

La tormenta con vientos e incluso granizos afectó a varios distritos de Misiones, al anochecer de este miércoles, y varios usuarios continúan este jueves sin el servicio de energía eléctrica.

Foto: Gentileza.

La tormenta con vientos e incluso granizos afectó a varios distritos del Departamento de Misiones en horas de la tarde-noche de este miércoles y varios usuarios continúan este jueves sin el servicio de energía eléctrica.

Los pobladores afectados son de las compañías de las localidades de Santa Rosa, Santa María, Santiago y San Ignacio.

Lea más: ANDE reporta restablecimiento de energía eléctrica tras temporal

En el asentamiento Fausto Cabrera de San Ignacio, Misiones, dos viviendas fueron derribadas, otras sufrieron daños en el techo, mientras que dos tinglados utilizados como taller en una cantera cercana a la colonia Martín Rolón también fueron arrancados de raíz por el viento.

César Cocos, administrador de la empresa de la cantera, manifestó que a las 17.30 en su campamento, dos kilómetros antes del pueblo de Martín Rolón, en medio de un campo, la tormenta se llevó los dos tinglados que usan de taller.

Nota relacionada: Meteorología anuncia lluvias y tormentas para miércoles y jueves

“Los sacó de raíz, se llevó tanques y sanitarios completo, no hubo heridos, tampoco daños a los vehículos de los empleados; de los 30 trabajadores que estábamos en el lugar algunos se resguardaron en la profundidad de la cantera, otros nos metimos en el contenedor que tenemos como oficina y depósito”, expresó.

Le puede interesar: La ANDE anuncia que tiene preparado protocolo de emergencias por tormenta

En Santa Rosa destechó varios invernaderos de la familia Vega Alvarenga, echando a perder sus plantaciones de locote.

Entretanto, en Ayolas los pobladores de los barrios San Josemí y María Auxiliadora se llevaron un gran susto por el tamaño de los granizos.

Más contenido de esta sección
En el Chaco, a 63 kilómetros de la ruta principal, a la altura del kilómetro 352 del tramo Pozo Colorado – Concepción, el acceso al agua potable sigue siendo una deuda histórica en la comunidad Payseyamexyempa’a.
En una jornada marcada por el entusiasmo y la reactivación económica local, se llevó a cabo en la explanada de la Gobernación de Boquerón la Expo Sandía, una iniciativa que busca transformar las dificultades históricas de los agricultores chaqueños en oportunidades de mercado directo.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) celebró la condena a tres ex policías de la dictadura de Alfredo Stroessner, pero advirtió que a pesar de los avances en la protección de derechos humanos se ven opacados por los elevados índices de impunidad por casos de tortura.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se refirió a la importancia de planificar la reposición de fiscales ante una jubilación masiva y asegurar la estabilidad del Ministerio Público y la seguridad jurídica del país. Esto se da ante el intento de reforma de la Caja Fiscal, lo que está derivando en la renuncia masiva de policías, militares, docentes, además de magistrados y fiscales. Los parlamentarios pretenden aumentar la cantidad de años para acceder a la jubilación.
En el marco del Día de los Enamorados, el Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer algunos datos sobre el estado civil de la población paraguaya.
El primer trasplante cardiaco del año se realizó en horas de la madrugada de este viernes en el Hospital San Jorge. Un paciente de 38 años fue el beneficiado.