09 dic. 2025

Valiosa colección de Lara Bareiro llegará a la Casa de la Música Agustín Pío Barrios

Este jueves se realizará la entrega oficial de la última parte del acervo cultural de Carlos Lara Bareiro, destacado director de orquesta y compositor paraguayo cuya obra ha dejado una huella imborrable en la historia de la música de nuestro país.

𝐂𝐀𝐑𝐋𝐎𝐒 𝐋𝐀𝐑𝐀 𝐁𝐀𝐑𝐄𝐈𝐑𝐎 (4).jpeg

La valiosa colección será donada a la Casa de la Música por parte de los miembros de la Asociación Cultural Carlos Lara Bareiro y se compone de partituras y libros de la biblioteca del afamado compositor.

El escenario para tan magno acto será la Casa Bicentenario de la Música Agustín Pío Barrios del Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR) (Cerro Corá 484 e/ Tacuarí y EEUU) a partir de las 10:00.

𝐂𝐀𝐑𝐋𝐎𝐒 𝐋𝐀𝐑𝐀 𝐁𝐀𝐑𝐄𝐈𝐑𝐎 (3).jpeg

La entrega será realizada por parte del presidente de la Asociación Cultural Carlos Lara Bareiro, señor Alejandro Lara, y contará con la presencia del director general del CCR Cabildo, Aníbal Saucedo Rodas, y del director de la Casa Bicentenario, Diego Sánchez Haase.

𝐂𝐀𝐑𝐋𝐎𝐒 𝐋𝐀𝐑𝐀 𝐁𝐀𝐑𝐄𝐈𝐑𝐎 (5).jpeg

El evento es abierto a todo público y se contará además con la exposición especial de los materiales entregados del acervo de Lara Bareiro.

𝐂𝐀𝐑𝐋𝐎𝐒 𝐋𝐀𝐑𝐀 𝐁𝐀𝐑𝐄𝐈𝐑𝐎 (2).jpeg

El artista nació un 6 de marzo de 1914, en la ciudad de Capiatá, hijo de Juan Carlos Lara Castro y de Lorenza Bareiro.

Heredó de su padre la aptitud y la vocación por la música y con el aprendió los rudimentos del arte que luego llegaría a dominar a la perfección.

Inició sus estudios en la Banda de Músicos del Batallón de Boys Scouts. A partir de 1932, estudió en la Banda de Músicos de la Policía de la Capital y en el Ateneo Paraguayo, con el maestro Remberto Giménez.

Más contenido de esta sección
Madrecita mía, la primera composición propia de la cantante Marilina Bogado, surgió como un homenaje a la Virgen de Caacupé y refleja su devoción y agradecimiento por los sueños cumplidos a lo largo de su carrera. Hoy, con ÚH recordamos parte de su historia y mensaje.
La festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El anuncio fue hecho este lunes, en el mismo día de la advocación mariana de la Inmaculada Concepción, minutos antes de la Misa Central.
A orillas del río Paraguay, en medio de un intenso calor, se desarrolló la cuarta edición del esperado Rock en Py Fest, 2025.
La dos veces ganadora del Oscar Jane Fonda cree que la compra de la compañía Warner por Netflix es “una acuerdo comercial catastrófico” que amenaza a toda la industria del entretenimiento.
El principal sindicato de actores de Hollywood, SAG-AFTRA, pidió que la compra de Warner Bros. por parte del coloso del entretenimiento Netflix resulte en más empleos y una producción que revitalice la industria del cine.
El primer fin de semana de Diciembre invita a un recorrido para degustar varias versiones y encontrar el vitel toné más rico de Asunción.