01 sept 2026

Valiosa colección de Lara Bareiro llegará a la Casa de la Música Agustín Pío Barrios

Este jueves se realizará la entrega oficial de la última parte del acervo cultural de Carlos Lara Bareiro, destacado director de orquesta y compositor paraguayo cuya obra ha dejado una huella imborrable en la historia de la música de nuestro país.

𝐂𝐀𝐑𝐋𝐎𝐒 𝐋𝐀𝐑𝐀 𝐁𝐀𝐑𝐄𝐈𝐑𝐎 (4).jpeg

La valiosa colección será donada a la Casa de la Música por parte de los miembros de la Asociación Cultural Carlos Lara Bareiro y se compone de partituras y libros de la biblioteca del afamado compositor.

El escenario para tan magno acto será la Casa Bicentenario de la Música Agustín Pío Barrios del Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR) (Cerro Corá 484 e/ Tacuarí y EEUU) a partir de las 10:00.

𝐂𝐀𝐑𝐋𝐎𝐒 𝐋𝐀𝐑𝐀 𝐁𝐀𝐑𝐄𝐈𝐑𝐎 (3).jpeg

La entrega será realizada por parte del presidente de la Asociación Cultural Carlos Lara Bareiro, señor Alejandro Lara, y contará con la presencia del director general del CCR Cabildo, Aníbal Saucedo Rodas, y del director de la Casa Bicentenario, Diego Sánchez Haase.

𝐂𝐀𝐑𝐋𝐎𝐒 𝐋𝐀𝐑𝐀 𝐁𝐀𝐑𝐄𝐈𝐑𝐎 (5).jpeg

El evento es abierto a todo público y se contará además con la exposición especial de los materiales entregados del acervo de Lara Bareiro.

𝐂𝐀𝐑𝐋𝐎𝐒 𝐋𝐀𝐑𝐀 𝐁𝐀𝐑𝐄𝐈𝐑𝐎 (2).jpeg

El artista nació un 6 de marzo de 1914, en la ciudad de Capiatá, hijo de Juan Carlos Lara Castro y de Lorenza Bareiro.

Heredó de su padre la aptitud y la vocación por la música y con el aprendió los rudimentos del arte que luego llegaría a dominar a la perfección.

Inició sus estudios en la Banda de Músicos del Batallón de Boys Scouts. A partir de 1932, estudió en la Banda de Músicos de la Policía de la Capital y en el Ateneo Paraguayo, con el maestro Remberto Giménez.

Más contenido de esta sección
Spider-Man: Brand New Day, la cuarta película del superhéroe protagonizada por Tom Holland, se ha convertido en el cuarto filme más taquillero de la historia, con USD 2.332 millones de recaudación, solo por debajo de Avatar, Avengers: Endgame (Vengadores: Endgame) y Avatar:The way of Water (Avatar: El sentido del agua).
Este jueves 3 de septiembre llega a los cines de todo el país Timoteo, el loro que se volvió santo, una comedia nacional dirigida por Osvaldo Ortiz Faiman. La película, de 107 minutos y apta para todo público, parte de un hecho “casi” real para hablar de la fe popular, el chisme de barrio, la amistad y esa particular manera paraguaya de construir historias.
"¿A dónde van los desaparecidos? Busca en el agua y en los matorrales. ¿Y por qué es que se desaparecen? Porque no todos somos iguales”. Así dice Rubén Blades en Desapariciones, canción con la que transformó en música la angustia de cientos de miles de familiares que buscan sin descanso a sus seres queridos a lo largo de América Latina.
En la edición de los 20 años del certamen Baila Conmigo Paraguay, emitido actualmente de lunes a jueves, a las 21:45, por las pantallas de Telefuturo, Milva Gauto habla de su regreso a la mesa del jurado del reality show, la construcción de los personajes y la química entre sus integrantes, sin dejar de lado la ironía que la identifica.
El encuentro, que se realizará este sábado en Punto Divertido, reunirá a escritores, gestores y referentes de la lengua para reflexionar sobre la vigencia del guaraní y su lugar en la literatura, la educación y la vida cotidiana.
La jornada central de Suena Caaguazú reúne este sábado música, comunidad y conciencia ambiental, con un concierto que tendrá a Roscer Díaz como invitado y al estadounidense Leon Burke III en la dirección.