Nacionales

Valenzuela celebra los 99 años de uno de sus primeros colonos

Uno de los primeros colonos de la ciudad de Valenzuela, Departamento de Cordillera, Sebastián Torres, celebra sus 99 años al lado de 13 hijos. El hombre es reconocido por trabajar al servicio de su comunidad.

Oriundo de la ciudad de Ybytymi, Departamento de Paraguarí, Sebastián Torres, fue uno de los primeros colonos llegados a la ciudad de Valenzuela, Departamento de Cordillera, donde trabajó por su ciudad y formó una familia. Este lunes cumple 99 años con muy buena salud.

A los 17 años llegó a participar de la Revolución del 47. Don Torres también es conocido por fundar una colonia, conocida anteriormente como Colonia Stica, hoy Colonia Pirareta. Se destacó por llevar la primera Cooperativa Triguera Paraguaya en el lugar.

En plena dictadura logró hablar con el presidente Alfredo Stroessner a quien pidió la construcción de una escuela para dicha colonia. Entre sus anécdotas recuerda que el dictador le dio G. 50.000 con lo que logró construir la escuela que sigue en funcionamiento hasta hoy día.

Se casó con doña Tomasa López con quien tuvo 14 hijos, se dedicó a la agricultura familiar, con el fruto de la tierra encaminó a sus hijos algunos profesionales y otros que siguen sus pasos labrando la tierra.

Llega a sus 99 años gozando de buena salud, siendo el último colono vivo del lugar. A causa de la pandemia, la fiesta de cumpleaños es solo con sus 13 hijos vivos. Aunque en la distancia lo abrazan y saludan sus 54 nietos y 46 bisnietos.

Dejá tu comentario