02 may. 2024

Vacunas de Hospital de Calle’i se ofrecían a G. 350.000, según viceministra

La Fiscalía informó este sábado que la viceministra de Salud, Lidia Sosa, prestó declaración sobre el caso de las vacunas robadas del Hospital de Calle’i y dijo que se ofrecían a un valor de G. 350.000.

fiscal julio ortiz.jpg

El fiscal Julio Ortíz investiga el caso de las vacunas robadas del Hospital de Calle’i.

Foto: Gentileza.

Tras las denuncias por el robo y supuesta venta de vacunas contra el Covid-19 del Hospital de Calle’i, la Fiscalía tomó declaración a la viceministra de Salud, Lidia Sosa, de manera a continuar con las investigaciones sobre el tema.

El fiscal Julio Ortiz fue quien dio más detalles sobre la declaración de la funcionaria de Salud y señaló que la misma contó que los rumores sobre la supuesta venta surgieron de una fuente anónima.

“La viceministra declaro vía zoom, informando que la fuente le había comunicado vía telefónica que él estaba en un gimnasio y escuchó rumores de que se estaban ofreciendo las vacunas por G. 350.000. Lo que no recuerda si era para una sola dosis o las dos dosis”, adelantó el fiscal.

Lea más: Coronavirus: Vacunas robadas de Hospital de Calle’i se ofrecían para su venta

El representante del Ministerio Público indicó que la viceministra mencionó que, luego del hecho, convocó al director del Hospital de Calle’i, Luis Prats, quien le confirmó que existe el faltante de un frasco de dosis de las vacunas.

“Ellos iniciaron un sumario administrativo y lo que la viceministra dijo fue que la fuente escuchó los rumores en donde decían que una persona que trabaja dentro del hospital estaba ofertando”, agregó el investigador.

Con los datos aportados por Sosa, la Fiscalía también convocará al médico del IPS para conocer más detalles.

Asimismo, el fiscal advirtió que, en caso de identificar al responsable, el mismo se expone a 5 años de expectativa de pena por ser autor del hecho punible de reducción.

Tras constatarse el faltante de vacunas Covaxin, responsables del Hospital de Calle’i formularon la denuncia ante el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una joven, que trabajaba de empleada doméstica en una vivienda de Lambaré, fue detenida por agentes. La Policía investigaba el robo de dinero ocurrido en su lugar de trabajo. La mujer confesó que cometió el hecho y devolvió lo robado. Los intervinientes llegaron hasta la mujer gracias a publicaciones en su estado de WhatsApp.
Delincuentes vendían en las redes sociales guitarras que habían sido robadas -tiempo atrás- en el Hospital San Jorge. Tras un trabajo de inteligencia, policías se hicieron pasar por compradores, recuperaron dos guitarras y detuvieron a dos hombres.
Durante varios días, un grupo de pobladores se manifestó frente a la Municipalidad de la ciudad de Arroyito, Departamento de Concepción, donde la jefa comunal llamó a la calma, mientras la Fiscalía realiza la investigación de las denuncias en su contra por mala administración de recursos.
Pasajeros de buses son víctimas de hurto en ómnibus que operan en Asunción y ciudades del Departamento Central. Una cámara de seguridad instalada dentro de uno de los buses captó el momento en que robaron a una joven.
Un grupo de ciclistas organizados pedaleó en el Día de los Trabajadores y Trabajadoras para visibilizar los obstáculos que encuentra día a día en las calles de Asunción.
La fiscal Gloria Rojas, que investiga casos de violación del que fueron víctimas varias mujeres en Coronel Oviedo, afirma que hay más de un sospechoso de cometer estos hechos. Uno de ellos ya fue identificado y tiene orden de captura.