18 abr. 2024

Vacunación contra la influenza inicia este jueves

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó que este jueves se iniciará la vacunación contra la influenza en Asunción y Central, mientras que el viernes se extenderá a los demás departamentos.

influenza.jpg

La influenza sigue siendo “sumamente frecuente” pese a que en mayo termina la temporada de la misma, según el especialista.

Foto: culturacolectiva.com.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, expresó a NPY que este jueves se iniciará la vacunación contra la influenza para niños de seis meses a tres años de edad, como también embarazadas y mayores de 60 años.

Asimismo, indicó que las personas que tengan enfermedades crónicas, pulmonares, cardiacas, renales, metabólicas, hepáticas o con inmunodepresión por VIH/sida, quimioterapia, corticoterapia o neoplasias malignas también pueden recibir la dosis.

Lea más: Salud recibe más de 1,2 millones de vacunas contra la influenza

Señaló además que las dosis también están indicadas para personal de salud, docentes y policías, debido a que cumplen funciones esenciales.

Entre otras cosas, mencionó que las personas solo deben acercarse a los centros vacunatorios habituales, los cuales siguen funcionando normalmente y son diferentes a los habilitados contra el coronavirus.

De igual manera, agregó que es una vacuna segura que se aplica todos los años y que cuenta con todas las aprobaciones.

Entérese más: Aseveran que la dosis antiinfluenza tiene efecto protector contra Covid

El médico anunció que se realizará una campaña intensa y que no es un detalle menor vacunarse contra la influenza, ya que, en caso de padecer algún problema relacionado, el paciente deberá buscar lugar en un sistema sanitario, que de por sí ya está colapsado.

Finalmente, detalló que se debe esperar un lapso de 15 días después de aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus para recibir la de la influenza.

El ministro de Salud, Julio Borba, destacó que en 2020 prácticamente no se tuvieron casos de influenza, gracias a la histórica vacunación y a otros factores, como la cuarentena total y las medidas sanitarias para evitar la expansión del coronavirus.

Salud informó recientemente sobre la llegada de más de 1,2 millones de dosis de vacunas contra la influenza, que serán distribuidas en todo el país.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.