15 jul 2026

“Usá tapabocas HDP”, el cartel que colocaron en Villa Elisa

Un cartel con un provocador mensaje de “usá tapabocas HDP” fue colocado por la Intendencia de Villa Elisa este viernes sobre una de sus principales avenidas, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

cartel contra el coronavirus

El cartel fue colocado sobre la avenida Von Poleski, una de las arterias más circuladas de la ciudad.

Foto: Andres Catalán

El cartel fue colocado por la Intendencia sobre la avenida Von Poleski, una de las arterias más circuladas de la ciudad.

En letras pequeñas “hoy debemos protegernos”, se leía como un doble mensaje de las siglas HDP.

En ese sentido, el intendente manifestó que la idea es tratar de generar más conciencia sobre la situación, ya que es insostenible debido al colapso sanitario.

El cartel busca concientizar a la ciudadanía sobre los cuidados contra el coronavirus.

El cartel busca concientizar a la ciudadanía sobre los cuidados contra el coronavirus.

Foto: Andres Catalán

La cartelería muestra a una persona usando el tapabocas y a otra internada con oxígeno. “La ignorancia dura hasta que aparece un caso en tu familia”, señala parte del mensaje.

El Gobierno anunció este viernes que implementarán nuevas medidas, debido a que las implementadas durante la Semana Santa no dieron los resultados esperados.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.