Nacionales

Uruguay: Detienen a paraguayos por transportar marihuana

Más de 20 paraguayos fueron detenidos durante la madrugada de este martes en Río Branco, Uruguay, por ingresar al país con 931 kilogramos de marihuana. Los pasajeros afirmaron ser estudiantes de Agronomía.

Según la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay, el ómnibus ingresó a las 3.00 en Río Branco. El procedimiento se dio cuando tres de los pasajeros bajaron para efectuar los trámites correspondientes, mientras el resto realizaba maniobras extrañas dentro del vehículo, situación que no pasó desapercibida para una de las funcionarias de Aduanas, que en ese momento solicitó refuerzos a la Policía y Migraciones para llevar a cabo la inspección.

Lea también: Incautan más de 100 kilos de marihuana abandonada en Canindeyú

Se incautaron un total de 1.056 panes, que representan un valor aproximado de USD 1.397.250, informó el diario uruguayo El Observador. Los mismos estaban ocultos en las paredes laterales, compartimentos del aire acondicionado y entre el piso de las bodegas.

Los pasajeros manifestaron ser estudiantes de Agronomía que fueron invitados a "conocer las playas de Montevideo y el Departamento de Salto".

Embed

Dejá tu comentario