26 abr. 2024

Uruguay: Detienen a paraguayos por transportar marihuana

Más de 20 paraguayos fueron detenidos durante la madrugada de este martes en Río Branco, Uruguay, por ingresar al país con 931 kilogramos de marihuana. Los pasajeros afirmaron ser estudiantes de Agronomía.

marihuana.jpg

El valor aproximado de lo incautado es de USD 1.397.250.

Foto: @AduanaURU.

Según la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay, el ómnibus ingresó a las 3.00 en Río Branco. El procedimiento se dio cuando tres de los pasajeros bajaron para efectuar los trámites correspondientes, mientras el resto realizaba maniobras extrañas dentro del vehículo, situación que no pasó desapercibida para una de las funcionarias de Aduanas, que en ese momento solicitó refuerzos a la Policía y Migraciones para llevar a cabo la inspección.

Lea también: Incautan más de 100 kilos de marihuana abandonada en Canindeyú

Se incautaron un total de 1.056 panes, que representan un valor aproximado de USD 1.397.250, informó el diario uruguayo El Observador. Los mismos estaban ocultos en las paredes laterales, compartimentos del aire acondicionado y entre el piso de las bodegas.

Los pasajeros manifestaron ser estudiantes de Agronomía que fueron invitados a “conocer las playas de Montevideo y el Departamento de Salto”.

Embed

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.