20 sept. 2025

Uruguay: Detienen a paraguayos por transportar marihuana

Más de 20 paraguayos fueron detenidos durante la madrugada de este martes en Río Branco, Uruguay, por ingresar al país con 931 kilogramos de marihuana. Los pasajeros afirmaron ser estudiantes de Agronomía.

marihuana.jpg

El valor aproximado de lo incautado es de USD 1.397.250.

Foto: @AduanaURU.

Según la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay, el ómnibus ingresó a las 3.00 en Río Branco. El procedimiento se dio cuando tres de los pasajeros bajaron para efectuar los trámites correspondientes, mientras el resto realizaba maniobras extrañas dentro del vehículo, situación que no pasó desapercibida para una de las funcionarias de Aduanas, que en ese momento solicitó refuerzos a la Policía y Migraciones para llevar a cabo la inspección.

Lea también: Incautan más de 100 kilos de marihuana abandonada en Canindeyú

Se incautaron un total de 1.056 panes, que representan un valor aproximado de USD 1.397.250, informó el diario uruguayo El Observador. Los mismos estaban ocultos en las paredes laterales, compartimentos del aire acondicionado y entre el piso de las bodegas.

Los pasajeros manifestaron ser estudiantes de Agronomía que fueron invitados a “conocer las playas de Montevideo y el Departamento de Salto”.

Embed

Más contenido de esta sección
Este domingo, Día de la Primavera, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que traerá a su paso lluvias intensas, ráfagas de vientos en torno a 120 km/h y la alta probabilidad de caída de granizos. La alerta se extiende hasta el lunes.
La Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, llevó a cabo la segunda edición de la Estudiantina, evento que reunió a más de 1.000 jóvenes de 17 instituciones educativas en el multideportivo roseño.
La incertidumbre se apodera de los productores de cebolla de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, que denuncian la masiva entrada de contrabando de la hortaliza desde Brasil y Argentina. La situación generó un clima de alarma y desesperación entre los agricultores, que este año lograron una excelente producción.
El frío dijo adiós para dar paso a la primavera que se está instalando con un sofocante calor, que elevó la temperatura hasta los 37 °C, provocando que la sensación térmica se dispare y casi alcance los 40 °C.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), poco antes del mediodía del caluroso sábado, reportó que una avería, que dejó fuera de servicio a la subestación Mburucuyá y afectó a varios usuarios, los cuales estuvieron sin luz por algunas horas.
Una mayoría de trabajadores de entre 15 y 29 años ni siquiera percibe el salario mínimo vigente. El promedio de ingresos de los jóvenes de esta franja etaria es de G. 2.400.000, según revelaron estudios realizados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).