02 nov. 2025

Urgen ayuda solidaria para dos niños con problemas de salud

31465411

Solidaridad. Gian necesita la ayuda de todos para aliviar su enfermedad y mejorar su calidad de vida.

gentileza

Uno de ellos necesita repuesto para su balón de oxígeno. Otro apela a la ayuda de la gente para adquirir una silla con la cual desplazarse. Uno de los casos es de Gian Franco.

El niño de 12 años padece de epilepsia refractaria. Debido a la dificultad de control de su enfermedad, no camina ni habla. Además del tratamiento que sigue de nacimiento, el pequeño está necesitando una silla de relajación a medida para acudir a sus terapias y citas médicas.

“Nuestro andar no es fácil. Me gustaría más que nada darle a mi hijo calidad de vida”, expresó con anhelo su madre, Alicia Zárate. La silla que necesita Gian cuesta G. 4.500.000. Quienes quieran dar su apoyo pueden enviar sus giros al número (0981) 826-214. También pueden realizar su aporte en la cuenta ueno N° 14148718, C.I.: 2.695.474 a nombre de Alicia Zárate. C.I.: 2.695.474.

Josías Nicolás Arce es otro niño que espera el aporte ciudadano. Con 14 años de vida, padece de la enfermedad de Batten, una patología degenerativa. También una hermana suya padece de la misma enfermedad. Sin embargo, el caso del niño es más grave.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
10:28✓✓
icono whatsapp1

Incluso ha superado la expectativa de vida que daban los médicos. Su madre, Ingrid Margarita Vera, comenta que la mayor urgencia en estos momentos es el repuesto para su balón de oxígeno. Para colaborar pueden comunicarse al (0984) 906-903.

Más contenido de esta sección
Ramón Raimundo Silva Fernández es un icono paraguayo que se destaca por su arduo trabajo en investigación de la lengua guaraní y fomentarla a través de programas televisivos y radiales. Actualmente, está atravesando una situación crítica de salud, pero no se rinde en esta batalla.
REDESCUBRIR. Visitas guiadas buscan un reencuentro con el pasado y revitalizar el presente.
Noviembre Azul es el mes para promover la detección temprana del cáncer de próstata, que es curable en más del 90% de los casos. Al igual que las mujeres, los hombres tienen dos días de licencia remunerada mediante la Ley 6280/19.