16 ene. 2026

Urgen ayuda para tratar a la niña Thaís

Thaís es una pequeña de 6 años quien padece cáncer de ojo y urge su operación. Ya perdió un ojito y lucha por salvar el lado izquierdo.

Su madre hace un llamado solicitando ayuda solidaria para costear nuevos gastos para el tratamiento de su hija, cuyo estado de salud empeoró.

El 22 de abril próximo deben viajar a São Paulo, Brasil, donde se realiza su fondo de ojo, más quimiointravitrea, y el 26 consulta de vuelta y repite la sesión en junio. Hacen este viaje para el tratamiento cada dos meses y se requiere para la cobertura de gastos un total de G. 14.000.000.

Para las personas que deseen y puedan colaborar con la familia en estos gastos, la madre Petrona Martínez de Cantero recibe transferencias vía Banco Familiar al número de cuenta: 16-3087515. El número de cédula es 2.902.899. También Giros Tigo al número (0984) 615-694.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, estima que llegarán a 7.000 instituciones intervenidas en su infraestructura del 2024 al 2026. También alistan un manual arquitectónico para unificar diseños.
La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) socializó un análisis integral sobre la situación actual de las carreras de grado del área de Ingeniería en Paraguay. En el informe se señala que de 291 carreras habilitadas en el sector público, hay solo 65 (18,3%) que cuentan con acreditación para su funcionamiento. El informe abarca todas las ingenierías registradas en los sistemas nacionales.
El grupo de jóvenes Levanta Escuelas, que cumplirá un año desde su fundación, ya ha logrado trabajar en la reparación de más de 70 instituciones públicas. Desde la organización aseguran que buscan llegar a las 100 instituciones levantadas y documentar así “el abandono sistemático del Estado, en especial el silencio del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ante medidas urgentes y reiteradamente solicitadas”.
APTA inicia reordenamiento financiero, salda deudas históricas y encara arriendo de su estación de servicio. El titular del gremio insiste además en la regulación de plataformas de transporte.
Deuda con empresa encargada asciende a más de G. 2.727 millones, según el informe final de la intervención. Administración de Luis Bello aún no informó cuándo realizaría el pago pendiente.
El Operativo Verano 2026 del Ministerio de Salud Pública ha realizado 787 atenciones a través de los puestos sanitarios desplegados en distintas regiones del país.