La fiscala Teresilde Fernández, de Concepción, se encuentra investigando el caso y, pese a que la denuncia se hizo en la Unidad de Delitos Económicos de Asunción, fue enviada nuevamente a la Fiscalía zonal.
La denuncia se presentó hace cuatro meses, el 16 de mayo pasado, y se amplió nuevamente la semana pasada. Según los denunciantes, hay un dictamen de Contraloría con relación al balance 2022 y eso está en manos del Ministerio Público y “la Fiscalía encarpetó ese dictamen”, expresó ayer el concejal Éver Morínigo.
Ayer se hizo una manifestación frente a la sede fiscal en Horqueta, como usualmente vienen haciendo ciudadanos autoconvocados.
Los concejales también participaron de la protesta y aparte de urgir la imputación, solicitaron la expedición de los cheques del banco. Por su parte, la fiscala confirmó que se encuentran haciendo diligencias y que lleva su tiempo la investigación.
“Se hacen (las diligencias), pero demasiado lento. Pasan los tiempos y no hay resultados”, resaltó Morínigo.
PERJUICIO. Los concejales Justino Vera, Severiano Salina, Éver Morínigo y Édgar Rojas habían denunciado ante la Fiscalía la falsificación de documentos en el balance 2023. Supuestamente se detectaron irregularidades en la construcción de caminos vecinales y la presunta contratación de una empresa.
Vecinos de la zona desmintieron haber sido beneficiados con la construcción y alegaron que eso se hizo con pancheadas, según explicó Morínigo.