La acusación intensifica la campaña de Israel contra esta agencia, que es clave en los esfuerzos para proporcionar ayuda en Gaza, donde las organizaciones humanitarias advierten que el riesgo de hambruna es inminente tras cinco meses de guerra entre Israel y Hamás.
“Según los servicios de inteligencia, más de 450 terroristas pertenecientes a organizaciones terroristas de la Franja de Gaza, principalmente Hamás, también están empleados por la UNRWA”, indicó el Ejército en un comunicado.
La UNRWA emplea a unas 30.000 personas en los territorios ocupados, Líbano, Jordania y Siria, y a unas 13.000 en la Franja de Gaza, donde Hamás gobierna desde 2007.
AUDIOS. Los militares israelíes difundieron audios que afirman que son grabaciones de “un terrorista que trabaja como profesor de árabe en una escuela de la UNRWA”.
En el registro, un hombre “cuenta cómo entró en territorio israelí y afirma que tiene a mujeres israelíes rehenes”, las cuales fueron capturadas durante el ataque de Hamás del 7 de octubre, episodio que dio inicio a la guerra.
Esta agencia de la ONU está en el centro de la controversia desde que Israel acusara, a finales de enero, a 12 de sus empleados de estar implicados en el ataque del 7 de octubre, en el que los comandos de Hamás mataron a 1.160 personas, en su mayoría civiles, en Israel.
En respuesta, Israel lanzó una ofensiva que ha dejado al menos 30.534 muertos en Gaza, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del territorio controlado por Hamás. AFP