23 may. 2024

Unos MTV con provocación y lágrimas

Con algunos bailes provocadores y movimientos de caderas, las principales damas del pop dominaron la ceremonia de entrega de los MTV Video Music Awards celebrada el domingo último por la noche en California (EEUU), protagonizada por una emocionada Miley Cyrus y un momento conmovedor entre Beyoncé y su familia.

Cyrus, que desató la polémica en la ceremonia del año pasado con su provocativa interpretación de Blurred Lines junto a Robin Thicke, se llevó el premio principal de la noche, Video del Año, por Wrecking Ball, en el que canta desnuda subida a una bola de demolición.

Optó por no subir al escenario, quedándose en su asiento, y envió a un joven sin hogar llamado Jesse a recoger el premio. “Limpié sus habitaciones de hotel, fui un extra en sus películas, fui un extra en sus vidas. Aunque pueda pude ser invisible para ustedes en las calles, tengo muchos de los mismos sueños que trajeron a muchos de vosotros aquí esta noche”, dijo el hombre, mientras Cyrus se secaba las lágrimas.

Antes, en la alfombra roja, la cantante dijo que se “retiraba” de sus bailes explícitos. Su lugar pareció tomarlo la rapera Nicki Minaj con su interpretación de la canción hip hop Anaconda, meneando el trasero con un pantalón y sujetador verde brillante en un escenario disfrazado de jungla.

Desde su lanzamiento en 1984, los V de la MTV –propiedad de Viacom– se convirtieron en sinónimo de irreverencia y momentos improvisados que entraron en la historia de la música, por lo que la atención estaba en quién sería el protagonista este año.

Beyoncé interpretó el momento más emocionante, cuando aceptó el premio Michael Jackson Video Vanguard a una carrera de manos de su marido, el rapero Jay Z, que la llamó “la mayor artista viva”.

Jay Z, que llevaba a la hija de la pareja, Blue Ivy, se dio un emotivo beso con su mujer, que, conmovida, afirmó: “No tengo nada qué decir, me siento tan agradecida”.

La cantante, que llevaba un mono plateado brillante, interpretó éxitos como Haunted, Drunk in Love, Partition y Blue –una oda a su hija–, en un miniconcierto acompañada de grandes pantallas y bailarines en siluetas. Beyoncé recogió otros tres premios: a la Mejor Colaboración por Drunk in Love con Jay Z, y a Mejor Cinematografía y Video con Mensaje Social por Pretty Hurts.

Otras actuaciones destacadas fueron la de Ariana Grande con Break Free y posteriormente con Bang Bang, junto a Minaj y Jessie J, así como la de Taylor Swift, que interpretó Shake It Off. REUTERS

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.