13 jun. 2024

Circulaba con camioneta clonada de la hija de ex presidente Nicanor Duarte en Brasil

Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.

Camioneta clonada.jpeg

Foto: Gentileza.

El martes pasado la Policía Rodoviaria Federal abordó a un conductor que conducía una camioneta sobre la BR-163, en la localidad de Guaíra, ciudad espejo de Saltos del Guairá, Paraguay.

Se trata de una camioneta de la marca Toyota, con las mismas características del vehículo de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, según lo informado por la PRF.

Luego de consultas, se comprobó que el vehículo original pertenece a la hija del ex mandatario. El vehículo clonado fue incautado y el conductor fue arrestado por reducción.

Asimismo, en el interior, los agentes encontraron placas paraguayas, las mismas que se utilizaron en el vehículo original que pertenece a la mujer, indicó el reporte oficial.

Durante la inspección, la policía comprobó que la camioneta estaba preparada para transportar grandes cantidades de mercancías ilícitas, ya que tenía una suspensión alterada (más alta) y viajaba con lastre, un peso que se utiliza para bajar la altura del vehículo y ser conducido vacío sin llamar la atención de las inspecciones.

En vista de los hechos, el conductor, oriundo de Santa Catarina, fue remitido a la Policía Federal para iniciar un proceso judicial.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.