24 abr. 2024

Uno de los detenidos por intentar vender municiones es militar de la Dimabel

Uno de los dos detenidos por supuestamente intentar vender municiones de grueso calibre es personal militar de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), de la localidad de Mayor Pablo Lagerenza, Departamento de Alto Paraguay.

municiones 1.jpg

Los intervinientes incautaron un total de 984 unidades de calibre 7,62 mm y 522 unidades de calibre 5,56x45 mm utilizadas por fusiles.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional divulgó en la tarde de este viernes las identidades de las dos personas detenidas por intentar vender municiones de grueso calibre de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), específicamente de la 5ª División de Infantería.

Se trata del sargento 1° Walter Rubén Ayala Rodríguez, de 28 años, y Miguel Fredy Florentín Paredes, de 48 años, informó a Última Hora el comisario Sergio Insfrán, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional.

Ambos detenidos se dedicaban presuntamente a la compraventa de cartuchos de armas de grueso calibre.

Los intervinientes incautaron un total de 984 unidades de calibre 7,62 mm y 522 unidades de calibre 5,56x45 mm utilizadas por fusiles.

Los detenidos son el sargento 1° Walter Rubén Ayala Rodríguez, de 28 años y Miguel Fredy Florentín Paredes, de 48 años.

Los detenidos son el sargento 1° Walter Rubén Ayala Rodríguez, de 28 años y Miguel Fredy Florentín Paredes, de 48 años.

Foto: Gentileza.

Los dos hombres fueron detenidos por transgresión a la Ley 4036/2010 de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.

El procedimiento, que fue realizado a las 14.30 de este viernes en la vía pública, a 30 metros aproximadamente de la ruta PY01, en la ciudad de Paraguarí, estuvo encabezado por el comisario Sergio Insfrán, en compañía del asistente fiscal Cristian Rivas, de Unidad N° 1 Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado.

Lea más: Detienen a dos hombres por intentar vender municiones de Dimabel

Por su parte, el general de División Aldo Ozuna, comandante de la Dimabel, manifestó a NPY que se trató de un trabajo de inteligencia que surgió en la institución a su cargo y que compartieron con personal del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional y con el Ministerio Público.

Mencionó que tenían la información de hace 15 días de que estaban ofreciendo estas municiones y este jueves coordinaron y realizaron la denuncia con la Policía Nacional y la Fiscalía que este viernes llegó a su fin.

Las municiones de grueso calibre que los dos hombres intentaron comercializar en Paraguarí.

Las municiones de grueso calibre que los dos hombres intentaron comercializar en Paraguarí.

Foto: Gentileza.

Dijo que el militar que tenía las municiones es uno de los que hacen guardia en la armería de la unidad y presume que las municiones pudieron haber salido de la 5ª División de Infantería o quizás el uniformado estuvo recopilando de otros lados.

“Las municiones son de fabricación de la Dimabel. Yo en su momento había dicho que la Dirección de Material Bélico es la proveedora de todas las municiones para todas las unidades de las Fuerzas Armadas de la Nación. Yo ya no tengo el control a partir de que salen de mi fábrica y tras la entrega de las unidades”, agregó.

A la fecha no se tiene un reporte exclusivo de faltante de munición.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.