25 ene. 2026

Detienen a dos hombres por intentar vender municiones de Dimabel

Dos personas fueron detenidas este viernes por supuestamente intentar vender municiones de grueso calibre de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento fue realizado en la ciudad de Paraguarí.

municiones.jpg

Las municiones de grueso calibre que los dos hombres intentaron comercializar en Paraguarí.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de este viernes a dos hombres, cuyas identidades aún no fueron dadas a conocer, por supuestamente intentar vender a un civil municiones de grueso calibre de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

El comisario Sergio Insfrán, jefe de Crimen Organizado, comentó a Última Hora que la detención fue realizada en la vía pública de la ciudad de Paraguarí, tras un operativo encubierto.

“Simulamos la compra de las municiones y fueron detenidos cuando iban a venderle a este hombre, que es un civil. Estamos en pleno procedimiento, contando la cantidad de cartuchos”, expresó.

Aún se desconocen más detalles del operativo, que está siendo encabezado por el fiscal Federico Delfino.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó un operativo de patrullaje, inspección de personas y control de vehículos en distintos puntos estratégicos de la jurisdicción de la Comisaría 2° del barrio Ciudad Nueva, en Ciudad del Este e incautó un centenar de motocicletas.
Monseñor Roberto Zacarías, obispo de la Diócesis de Canindeyú, reflexionó durante la misa de este domingo en Caacupé, sobre la importancia de seguir a Jesús y responder a su llamado, priorizando el bien común. Actualmente, dijo que “hoy estamos desorientados y confundidos”.
Una familia fue víctima de un ataque a tiros en la noche de este sábado en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. A pesar de la violencia del hecho, no se registraron personas heridas.
El diputado de Yo Creo y médico de profesión, Guillermo Rodríguez, encendió el debate público al denunciar lo que considera una “fuertísima campaña” en contra de la tirzepatida producida en Paraguay, un fármaco que en los últimos meses ganó una presencia significativa tanto en el mercado local como en el brasileño.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.