24 jul. 2024

Universidad Católica, la primera en recibir acreditación institucional de la Aneaes

La casa de estudios organizó un evento para celebrar el reconocimiento otorgado por el Estado paraguayo.

UCA_1.jpg

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” celebró la acreditación institucional otorgada por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes). La casa de estudios es la primera en el país en recibir el prestigioso galardón.

La celebración se llevó a cabo en el Campus Santa Librada, de Asunción. La velada se inició con una celebración eucarística; luego, se realizó un acto académico que culminó con un brindis fraterno. La convocatoria estuvo abierta a todos, incluyendo amigos y miembros de la comunidad institucional.

¿Qué es la acreditación institucional?

La acreditación institucional es un mecanismo de evaluación de la gestión institucional realizado por la Aneaes.

En el proceso se verifica el cumplimiento de criterios y estándares de calidad en cinco dimensiones: Gestión de Gobierno, Gestión Administrativa y Apoyo al Desarrollo Institucional, Gestión Académica, Gestión y Análisis de la Información Institucional, y Gestión de Vinculación Social Institucional.

UCA_3.jpg

La acreditación tiene un carácter integral, evaluando la totalidad de las sedes, funciones y niveles de programas formativos de la institución.

Las tres etapas del proceso de acreditación institucional

El proceso consta de una autoevaluación institucional, una evaluación externa y un pronunciamiento de la resolución de acreditación.

La inscripción de la UC se realizó en noviembre de 2021 y, desde entonces, se desarrolló un cronograma de trabajo que involucró a toda la comunidad universitaria, incluyendo representantes de todas las sedes, campus universitarios y unidades pedagógicas.

Un hito para la educación superior paraguaya

Como resultado del esfuerzo conjunto de toda su comunidad, la UC se consagró como la primera institución universitaria en obtener la acreditación institucional por seis años, según lo establecido por la Resolución N° 105 de la Aneaes.

Este logro no solo beneficia a la institución, sino que representa un avance significativo para la educación superior en Paraguay, impulsando a otras instituciones a seguir el camino de la excelencia académica.

UCA_2.jpg

Desde la Universidad Católica celebran este logro con alegría y orgullo, reafirmando su compromiso con la calidad educativa y su dedicación a la verdad y la dignidad humana. La acreditación institucional es un testimonio del trabajo y la dedicación de todos los miembros de la institución y un motivo de celebración para toda la comunidad educativa del país.

Más contenido de esta sección
En una reciente entrevista con representantes del proyecto de urbanización San Francisco, se destacó el enfoque de la empresa Mi Casa con Plaza, en la creación de comunidades inclusivas y bien estructuradas.
Como ya es tradición, el Banco Sudameris acompaña a sus aliados del sector ganadero en la 41° Edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, que se desarrolla en Mariano Roque Alonso.
Como ya es tradición, el Banco Sudameris acompaña a sus aliados del sector ganadero en la 41° Edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, que se desarrolla en Mariano Roque Alonso.
Como forma de impulsar las buenas prácticas financieras y asesorar hacia una economía más saludable, ueno bank lanzó el panel “Más Money” con expertos en la Expo 2024. El evento tuvo lugar el pasado 8 de julio y, con él, las empresas reafirmaron su compromiso con el crecimiento económico integral.
La sostenibilidad y la innovación se unen en el nuevo BMW i7, el modelo totalmente eléctrico de la séptima generación del BMW Serie 7.
Desde su creación, en el 2022, la AASP logró importantes alianzas con instituciones y se fortaleció mediante la adhesión de más de 200 socios.