20 oct. 2025

Unidos por el amor y la fe: 50 parejas se casaron en Azotey

Ya son 4.075 los matrimonios celebrados por el Programa Sagrada Familia en el Norte del país.

32302475

Casados. Los felices nuevos esposos posando con los sacerdotes, tras recibir la bendición nupcial.

justiniano riveros

El casamiento número 63 del Programa Sagrada Familia de la Fundación Santa Librada se celebró este viernes en la ciudad de Azotey, Departamento de Concepción, donde 50 parejas se unieron en matrimonio en una emotiva ceremonia religiosa, durante la soleada mañana, un marco ideal del feliz momento.
El evento fue organizado por la Parroquia San Joaquín y Santa Ana, bajo la guía del cura párroco padre Samuel Florentín, quien lideró durante tres meses el proceso de preparación matrimonial junto a su comunidad. La misa fue concelebrada por nueve sacerdotes de distintas parroquias del Norte del país.

Uno de los momentos más conmovedores fue el momento en que Domingo Ortiz (89) y Eduarda Palma (78) pronunciaron el largamente esperado ¡sí, quiero!

La pareja formalizó su unión tras 60 años de convivencia.

Originarios de Kurusu de Hierro, compartieron con orgullo su historia de vida, marcada por la crianza de 11 hijos y la alegría de numerosos nietos y bisnietos. “Nos sentimos muy felices de llegar a este momento”, expresaron.

La ceremonia religiosa estuvo marcada por la emoción y la alegría, con novias vestidas de blanco y novios en impecable traje negro.

Familiares y amigos de las parejas viajaron desde distintas localidades para ser parte de este momento tan especial.

Destacada labor

Con este nuevo grupo de matrimonios, el Programa Sagrada Familia alcanza la cifra de 4.075 parejas casadas, consolidando su misión de promover el valor

El proyecto Sagrada Familia reafirma el compromiso de la Fundación Santa Librada con la promoción de los valores familiares y la comunidad, facilitando a las parejas el acceso al sacramento del matrimonio, en las comunidades más alejadas del país.

Mediante el acompañamiento de la Fundación, las bodas comunitarias no representaron ningún gasto para las parejas. La organización se encargó de cubrir todos los aspectos, desde los trajes, vestidos, anillos y ramos, hasta la comida y los gastos de las ceremonias civiles y religiosas, brindando así a las parejas la oportunidad de celebrar este importante sacramento sin preocupaciones económicas.

32302503

Momento especial. Domingo Ortiz (89) y Eduarda Palma (78) intercambiaron anillos y así formalizaron su anhelada unión tras 60 años de convivencia, 11 hijos y muchos nietos y bisnietos.

Más contenido de esta sección
Ciudad del Este –como era de sospecharse– es el epicentro de la mayor migración laboral del Brasil. Más de 6.200 brasileños cruzan el Puente de la Amistad todos los días para ganarse la vida.