10 jul. 2025

Unidad del transporte público ardió en llamas en Asunción

Una unidad del transporte público de pasajeros ardió en llamas en la tarde de este martes en la ciudad de Asunción. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.

INCENDIO.jpg

Los bomberos voluntarios acudieron al lugar para sofocar las llamas.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 12ª de Asunción comunicó del incendio de un transporte público de la empresa San José Obrero SA, Línea 187.

El conductor fue identificado como Marcelo Gabriel Gómez Ortiz, de 27 años.

Según el informe policial, el hecho ocurrió a las 14:40 de este martes, sobre la avenida Sacramento casi Capitán Lombardo, frente al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Personal policial acudió al lugar a pedido del Sistema de Emergencias 911. El oficial 1° César Rojas, en compañía del suboficial inspector Gustavo Báez, visualizó el transporte público en llamas.

El colectivo quedó completamente incinerado.

Se hicieron presentes en el lugar agentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santísima Trinidad, a cargo del capitán Sebastián Sánchez, quienes lograron sofocar las llamas. El ómnibus se quedó totalmente incinerado.

El comisario Adrián Hermosilla, jefe de la Comisaría 12ª Metropolitana, informó a Última Hora que afortunadamente no se registraron pasajeros lesionados.

Comentó que, según el conductor, el incendio se originó por fallas mecánicas.

Más contenido de esta sección
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) comparó el servicio del transporte que ofrecen con el de un vendedor de empanadas. Esto, en medio de reguladas y el anuncio de un paro de colectivos para el 21 de julio.
La reciente explosión controlada de una granada de mortero en el barrio Villa San Miguel de Concepción dejó una fuerte preocupación entre los pobladores de la zona, especialmente tras conocerse que el artefacto fue manipulado por niños y adultos antes de que se confirmara su peligrosidad.
Enormes baches se encuentran sobre la ruta PY01 que une el tramo entre las ciudades de Yaguarón y Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí.
Un padre fue condenado a 18 años por haber abusado de su propia hija, y otro padre fue sentenciado a 15 años de cárcel por haber abusado de su hijastra.
El Ministerio Público abrió una investigación por presunta violencia familiar, luego de que fueran localizadas en el Departamento Central una joven madre y sus dos hijas pequeñas, denunciadas como desaparecidas en el Alto Paraná.
El fiscal Jorge Escobar informó que se dispuso la libertad del conductor involucrado en el arrollamiento de un niño de 6 años de edad en la ciudad de Areguá, Departamento Central.