07 ene. 2026

Único superviviente del accidente de India sale del hospital y va al funeral de su hermano

El británico Vishwas Kumar Ramesh, el único superviviente del accidente del vuelo AI-171 siniestrado el pasado jueves en la ciudad india de Ahmedabad, recibió este miércoles el alta hospitalaria y acudió al funeral de su hermano, que falleció en el suceso.

Sobreviviente de caida de avion en India.png

Vishwas Kumar Ramesh (centro), único sobreviviente del avión de Air India que se estrelló en Ahmedabad

Foto: Gentileza.

Ramesh, originario de la ex colonia portuguesa de Diu (en la costa occidental india), pero ciudadano del Reino Unido, abandonó este miércoles el hospital y acudió al funeral de su hermano en esta ciudad, donde portó el féretro hindú con el cuerpo de su familiar, según imágenes difundidas por la agencia ANI.

El superviviente, de 38 años, aparece en varios vídeos con varias vendas en su cara y con su brazo izquierdo en cabestrillo.

Ramesh, visiblemente afectado durante el funeral, fue el único pasajero que sobrevivió del avión Boeing 787 que se accidentó mientras cubría la ruta entre la ciudad de Ahmedabad, en el estado indio de Gujarat, y el aeropuerto de Londres-Gatwick.

Nota vinculada: Trágico destino para dos niñas que, huérfanas de madre, perdieron a su padre en accidente de Air India

Un día después del accidente, el 13 de junio, Ramesh, cuyo asiento salió disparado del fuselaje del avión antes del impacto, y que, posteriormente, abandonó la ‘zona cero’ del accidente por sí mismo, relató los momentos posteriores al accidente.

“Cuando me levanté, había cadáveres a mi alrededor. Tenía miedo. Me levanté y corrí”, aseguró al diario Hindustan Times.

El resto de las personas que viajaban en el avión, 241, fallecieron en la colisión del aparato con una residencia hospitalaria pocos metros después de su despegue, al no poder levantar el vuelo.

Le puede interesar: Entre cuerpos y fuego, así escapó el único superviviente del vuelo que se estrelló en India

También fallecieron decenas de personas en tierra. En un balance provisional, la Policía de Ahmedabad estableció en 270 el número de muertos, aunque, por el momento, las autoridades han identificado 206 de los cuerpos mediante su ADN.

Dada la magnitud del impacto y el subsiguiente incendio, que calcinaron la mayoría de los cuerpos, el análisis de ADN es el único método para una identificación certera, y que permitirá dar un balance oficial de muertos.

Tras el siniestro, las autoridades indias pidieron a Air India revisar su flota Dreamliner, compuesta por 33 aeronaves. La Autoridad de Aviación Civil de la India (DGCA) informó ayer de que los primeros 24 aviones pesquisados no presentaban problemas técnicos.

Según la DGCA, Air India canceló en los últimos seis días, desde el momento del accidente, al menos 66 vuelos de Boeing 787.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Tras casi dos años de guerra en Gaza, la mayoría de los países de Europa reconocen ahora al Estado de Palestina, gracias a las declaraciones oficiales el lunes en la ONU de Francia, Bélgica o Luxemburgo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó este lunes como “organización terrorista doméstica” al movimiento Antifa del país y lo relaciona de forma directa con “la violencia política vigente”.
El programa de Jimmy Kimmel, suspendido la semana pasada tras amenazas del gobierno por comentarios del humorista sobre las consecuencias del asesinato del activista de derecha Charlie Kirk, regresará al aire, anunció este lunes Disney.
La represión en Venezuela se extendió a los extranjeros que viven o visitan el país, que se suman a los más de 200 venezolanos detenidos arbitrariamente, en muchos casos bajo régimen de incomunicación, según la Misión de Establecimiento de los Hechos de la ONU para Venezuela.
Apenas 11 días después del trágico asesinato del activista Charlie Kirk, miles de sus seguidores se congregaron para rendirle homenaje en un acto en su honor que trascendió el duelo para convertirse en una proclamación política, con discursos del presidente Donald Trump y otros miembros de su Gobierno que lo presentaron como un mártir moderno de la causa conservadora.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, adelantó este lunes, durante un vídeomensaje con motivo de la víspera del Año Nuevo judío, que Israel debe “destruir el eje iraní” en el año que comienza.