19 ago. 2025

Único superviviente del accidente de India sale del hospital y va al funeral de su hermano

El británico Vishwas Kumar Ramesh, el único superviviente del accidente del vuelo AI-171 siniestrado el pasado jueves en la ciudad india de Ahmedabad, recibió este miércoles el alta hospitalaria y acudió al funeral de su hermano, que falleció en el suceso.

Sobreviviente de caida de avion en India.png

Vishwas Kumar Ramesh (centro), único sobreviviente del avión de Air India que se estrelló en Ahmedabad

Foto: Gentileza.

Ramesh, originario de la ex colonia portuguesa de Diu (en la costa occidental india), pero ciudadano del Reino Unido, abandonó este miércoles el hospital y acudió al funeral de su hermano en esta ciudad, donde portó el féretro hindú con el cuerpo de su familiar, según imágenes difundidas por la agencia ANI.

El superviviente, de 38 años, aparece en varios vídeos con varias vendas en su cara y con su brazo izquierdo en cabestrillo.

Ramesh, visiblemente afectado durante el funeral, fue el único pasajero que sobrevivió del avión Boeing 787 que se accidentó mientras cubría la ruta entre la ciudad de Ahmedabad, en el estado indio de Gujarat, y el aeropuerto de Londres-Gatwick.

Nota vinculada: Trágico destino para dos niñas que, huérfanas de madre, perdieron a su padre en accidente de Air India

Un día después del accidente, el 13 de junio, Ramesh, cuyo asiento salió disparado del fuselaje del avión antes del impacto, y que, posteriormente, abandonó la ‘zona cero’ del accidente por sí mismo, relató los momentos posteriores al accidente.

“Cuando me levanté, había cadáveres a mi alrededor. Tenía miedo. Me levanté y corrí", aseguró al diario Hindustan Times.

El resto de las personas que viajaban en el avión, 241, fallecieron en la colisión del aparato con una residencia hospitalaria pocos metros después de su despegue, al no poder levantar el vuelo.

Le puede interesar: Entre cuerpos y fuego, así escapó el único superviviente del vuelo que se estrelló en India

También fallecieron decenas de personas en tierra. En un balance provisional, la Policía de Ahmedabad estableció en 270 el número de muertos, aunque, por el momento, las autoridades han identificado 206 de los cuerpos mediante su ADN.

Dada la magnitud del impacto y el subsiguiente incendio, que calcinaron la mayoría de los cuerpos, el análisis de ADN es el único método para una identificación certera, y que permitirá dar un balance oficial de muertos.

Tras el siniestro, las autoridades indias pidieron a Air India revisar su flota Dreamliner, compuesta por 33 aeronaves. La Autoridad de Aviación Civil de la India (DGCA) informó ayer de que los primeros 24 aviones pesquisados no presentaban problemas técnicos.

Según la DGCA, Air India canceló en los últimos seis días, desde el momento del accidente, al menos 66 vuelos de Boeing 787.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
¿Interacción o confrontación? Es la pregunta que enfrenta estos días a los políticos iraníes. De un lado, el sector reformista, que aboga por dialogar con Occidente sobre el programa nuclear y aliviar tensiones; del otro, los conservadores que rechazan cualquier negociación sin ofrecer una alternativa viable a la creciente presión internacional.
Un nuevo convoy de ayuda humanitaria cruzó este martes desde Egipto hacia el paso terrestre de Kerem Shalom, controlado por Israel, para “aliviar el sufrimiento” de la población gazatí, mientras los mediadores esperan la respuesta israelí a un nuevo plan de tregua, aceptado por el grupo islamista Hamás.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este lunes a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que participe en la reunión trilateral que ambos buscan organizar junto al líder de Rusia, Vladímir Putin.
El grupo islamista palestino Hamás ha aprobado la propuesta de acuerdo para un alto el fuego en la Franja de Gaza y el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos, informó este lunes a EFE una fuente de seguridad egipcia informada de las negociaciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, con el que se reunirá mañana en la Casa Blanca, puede acabar la guerra con Rusia “casi de inmediato” si descarta a Crimea y a la OTAN.
La inteligencia artificial (IA) y la digitalización son un reto, pero también oportunidades para las bibliotecas, afirmó este lunes la secretaria general de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA, por sus siglas en inglés), Sharon Memis.