29 mar. 2024

Unas 200.000 personas de 50 a 59 años ya se inscribieron para vacunación contra el Covid-19

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que unas 200.000 personas de 50 a 59 años ya se inscribieron para la vacunación contra el Covid-19.

vacunas adultos.jpg
Los expertos detallan que en esa nueva vacuna.

Foto: Archivo.

En la plataforma del Ministerio de Salud ya se inscribieron al menos 200.000 adultos de 50 a 59 años para la vacunación contra el Covid-19, explicó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro.

“Ya tenemos 200.000 personas inscriptas de 50 a 59 años y representa todo un récord de inscripción”, indicó a radio Monumental 1080 AM.

Hace unos días, el Ministerio de Salud habilitó el registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años y para las mujeres embarazadas a partir de cinco meses. Las inscripciones se pueden realizar en el sitio www.vacunate.gov.py.

El proceso de inmunización a las embarazadas ya comenzó este miércoles. Al menos 8.000 gestantes ya se inscribieron para vacunarse contra el coronavirus.

Lea más: Vacunación es lo “único” que puede cambiar la difícil situación, dice director del PAI

Salud decidió ampliar la vacunación de estos dos grupos debido a la alta cifra de fallecidos que se registra en personas de entre 50 y 60 años y entre las gestantes.

Asimismo, detalló que este martes vacunaron a 7.000 personas con la primera dosis y otras 10.000 completaron su esquema de vacunación. Igualmente, aclaró que “las únicas vacunas resguardadas son aquellas para la segunda dosis que aún no llegó el tiempo de aplicación”.

Castro explicó que se dispone de unas 32.770 vacunas más las 40.000 de Sputnik V para primeras aplicaciones.

Un promedio de 8.000 a 9.000 personas van a vacunarse por día, de un total de 12.000 a 15.000 registrados de 62 años en adelante. Paraguay enfrenta el peor momento de la pandemia con una crisis sanitaria, números muy altos de contagios y cifras récords de fallecidos a causa del Covid.

El total de contagios desde el inicio de la pandemia ya se eleva a 379.131 y los fallecidos asciende a 10.145.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.