Brand Voice

Una yerba orgánica con diversas propiedades

El grupo FD se encuentra en el mercado nacional hace más de 30 años elaborando y comercializando productos de calidad, libre de químicos, cuidando a sus consumidores y al medio ambiente.

Entre los principales beneficios de consumir mate podemos destacar que la yerba mate es energizante y diurética. Se trata de un estimulante del sistema nervioso, y también ayuda a bajar de peso ya que la mateína que contiene produce un leve aumento de la quema de grasas y el metabolismo. Además, es broncodilatador, un leve laxante y digestivo.

Del campo a tu casa

FD yerba mate ofrece un producto 100% natural, orgánico y certificado. Su planta industrial se encuentra en Troncal 4, departamento de Canindeyú y la oficina principal en Ciudad del Este. Esta empresa da mano de obra aproximadamente a 60 colaboradores.

Este grupo industrial está compuesto por Río Itambey S.A. y Valle Verde S.A. La misma enriquece el mercado nacional con varios productos y servicios, dando prestigio al nombre de Paraguay en el mercado internacional con su calidad, seriedad y gestión en favor del medio ambiente. Su materia prima es proveída desde sus yerbales propios teniendo muy en cuenta el cuidado para mantener la certificación orgánica.

YERBA MATE FD.jpg
Yerba mate FD ofrece una amplia variedad, para todos los gustos, con calidad orgánica certificada.
Yerba mate FD ofrece una amplia variedad, para todos los gustos, con calidad orgánica certificada.

Su línea de yerba

La yerbatera cuenta con plantaciones propias lo que le permite producir una línea exquisita y delicada de su producto. Todas sus presentaciones son producidas, estacionadas y elaboradas orgánicamente.

*La Potente: Es una yerba mate compuesta con catuaba. Contiene propiedades energizantes y afrodisíacas.

* Fede Rico: Hierba tradicional de alta calidad.

* La Mejor: Se caracteriza por su corte tipo rioplatense, de sabor fuerte y persistente, ideal para mate.

* La especial: Es la de mejor calidad con menta y pata de buey.

* FD Menta Limón: Especial para el tereré con menta y limón.

* FD Anís: Específico para el mate, bien equilibrada con esencia de anís.

Renovando el mercado

Con el afán de seguir creciendo, los encargados de la empresa siguen trabajando en el desarrollo de nuevas yerbas compuestas, nuevos cortes y formas de consumo, tanto para el mercado nacional como para mercado internacional especialmente el asiático.

Este sello exporta sus productos a países como: Alemania, Polonia, Estados Unidos, Italia, Japón e Inglaterra, apuntando además a otros mercados de la Unión Europea, América Latina y Asia.

El porcentaje de consumo de yerba mate en Paraguay es muy alto y el mercado de la yerba mate orgánica va también en crecimiento. Hoy las personas ya se fijan en el origen, así como también en la producción de la yerba mate.

YERBA MATE FD 3.jpg
El cuidado del medio ambiente es parte de la política del grupo FD, por eso, optan por la producción sustentable y la protección de áreas silvestres.
El cuidado del medio ambiente es parte de la política del grupo FD, por eso, optan por la producción sustentable y la protección de áreas silvestres.

Acciones sociales

El grupo FD trabaja muy de cerca con la Agencia de Desarrollo e Integración de la Región de Alto Paraná (Adiralpa), en el cuidado de las escuelas aledañas a la fábrica, también en talleres de alfabetización y formación profesional, como su aporte de responsabilidad social.

La marca incentiva a consumir su producción que está libre de productos químicos. “No solo cuidamos a los consumidores de la marca sino también al medioambiente, la producción con sustentabilidad, la constante búsqueda por un equilibrio entre las actividades productivas y la conservación de las áreas silvestres protegidas es nuestro motor” expresan los directivos.

Está ubicada sobre Cnel. José Sánchez casi Cerro Corá, Edificio ADR, local 3, Ciudad del Este 7000. Alto Paraná – Paraguay. Correo: info@fd.com.py. Teléfono: +595 631 22620

Dejá tu comentario