30 abr. 2024

Una turba ataca móvil de la Armada Paraguaya en Vista Alegre

Una turba atacó en la tarde de este miércoles un móvil de la Armada Paraguaya, tras intentar intervenir la venta de combustibles en la vía pública, sobre el Puente Remanso, en la zona de Vista Alegre.

patrullera.jpg

Así quedó una de las patrulleras de la Armada Paraguaya tras el incidente en Vista Alegre.

Foto: Gentileza.

El oficial inspector Pedro González, de Delitos Económicos de la Policía Nacional, informó a Última Hora que tres patrulleras de la Armada Paraguaya con personal se constituyeron sobre la ruta Transchaco, en la cabecera del Puente Remanso, para verificar la venta de combustibles en la vía pública. En ese ínterin, fueron atacados con objetos contundentes por aproximadamente 50 personas.

Luis Ciancio, prefecto general de la Armada Paraguaya, informó a NPY que un grupo de agentes fue como apoyo a la UIC en un procedimiento que consistía en incautar combustibles que se vendían en la vía pública sobre la ruta Transchaco.

Comentó que una patrulla de la Armada sufrió un ataque con objetos contundentes quedando con daños materiales. Dijo que afortunadamente no hubo personas heridas.

Incidente en Vista Alegre.mp4

Las personas lanzaron todo tipo de objetos contra la patrullera de la Armada Paraguaya.

“Estos hechos se volvieron habituales últimamente y estamos expuestos con nuestro trabajo a estas situaciones. No podemos llamarles incidentes normales, pero sí habituales”, expresó.

Aseguró que ellos tienen armas y que no pueden responder de la misma manera; solo buscar la forma de salvaguardarse en este tipo de situaciones.

Explicó que las jurisdicciones de la Armada Paraguaya son las aguas hasta los 55 metros y las áreas adyacentes; en este caso, la cabecera del Puente Remanso y la zona de Vista Alegre.

Más contenido de esta sección
El ex presidente del Instituto de Previsión Social, Andrés Gubetich, y su esposa fueron denunciados por estafa agravada y lavado de dinero por parte de un médico cirujano que asegura haber adquirido cuatro inmuebles que no pudo poseer por estar hipotecados o vendidos previamente.
La sesión de la Junta Municipal de Luque quedó sin cuórum luego de que concejales cartistas y liberales mandaron a comisión el pedido de interpelación al intendente Carlos Echeverría.
Al ser consultado sobre la tarifa de Itaipú, el presidente Santiago Peña admitió que aún no está definida y comparó la negociación con el Brasil con los minutos extra de un partido de fútbol.
Un hombre, que se movilizaba a bordo de su moto, denunció que agentes del Grupo Lince lo detuvieron cuando estaba camino a su casa y luego lo golpearon. Todo ocurrió sobre la ruta Limpio-Luque.
Una víctima del violador serial de Coronel Oviedo, identificado como José Gavilán, llamó 19 veces al 911, pero no la atendieron hasta que llegó al hospital. Vive con miedo constante, rememorando cada detalle del hecho. La mujer espera recuperarse después ser vulnerada en su integridad y en la privacidad de su hogar.
Varios educadores salieron de las aulas este martes y, con sus reivindicaciones históricas a cuestas, se movilizan en Asunción, en el marco del Día del Maestro.