12 sept. 2025

Una persona muere tras ingreso de la Policía al PLRA

La Policía Nacional ingresó a la sede del PLRA ubicada sobre la calle Iturbe casi Manuel Domínguez. Tras la intervención, una persona quedó gravemente herida y posteriormente se confirmó su fallecimiento.

WhatsApp

Según reportes del lugar, una persona quedó con heridas graves tras un disparo en la cabeza. | Gentileza.

La persona fallecida fue identificada como Rodrigo Quintana (25), presidente de la Juventud Liberal de La Colmena. Un momento de la irrupción de la Policía al local partidario fue captado en un video de circuito cerrado:

herido en plra

Video: Gentileza.

En contacto con Última Hora, Luis Candia Heyn, de la filial liberal en capital, relató cómo ocurrieron los incidentes. “Nos estábamos reagrupando tras la manifestación de hoy y un grupo de acorazados de la Policía se acercó disparando en la calle”, aseguró Heyn.

El joven contó que tras la irrupción repentina, los jóvenes ingresaron a la sede partidaria para protegerse y los policías forzaron las puertas para ingresar a la fuerza.

“Yo me escondí bajo una mesa en la primera oficina de la derecha. Cerré la puerta y apagué las luces para que no me vean. Yo escuché cómo los policías pegaban a la gente y decían ‘al piso, carajo’, y cómo Rodrigo intentó defenderse”, recordó.

Según el joven, tras oír un disparo se percató que llevaron a su compañero Fabrizio Gómez, y también oyó que los agentes dijeron “este es el causante del kilombo”, mientras le pegaban por la cabeza y la espalda.

La Policía, de acuerdo a Candia, despejó el lugar ni bien llegaron periodistas de medios radiales. “Cuando me pillaron en mi oficina nos sacaron a patadas y nos acostaron en el piso, y después se rajaron por la salida de atrás”, contó.

Explicó que luego de salir de su oficina, notó junto a otros compañeros que Quintana había sido disparado y se encontraba tirado en el suelo.

El joven ya no presentaba signos vitales y fue derivado al Hospital del Trauma.

Más contenido de esta sección
La Policía Municipal de Vigilancia y la Policía Nacional volvieron a despejar la zona de la Catedral Metropolitana de Asunción, donde están instalados varios cuidacoches. Algunas personas fueron trasladadas hasta la comisaría.
El senador Rafael Filizzola se refirió al escándalo tras la difusión de audios atribuidos a sus colegas Javier Vera, alias Chaqueñito, y Norma Aquino, alias Yamy Nal. Señaló que podrían señalarse como conductas delictivas. Estas prácticas forman parte de un “secreto a voces”, según indicó.
Un joven motociclista se salvó de morir tras caer de su biciclo y ser arrollado por un camión de gran porte, cuando ambos circulaban sobre la Ruta PY03, en plena zona céntrica de la ciudad de Limpio, en Central.
Un violento choque entre dos camiones de gran porte dejó dos conductores con heridas leves en Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera. Uno de los vehículos de gran porte sufrió el desprendimiento de la cabina. Ambos choferes involucrados dieron negativo al alcotest.
Basilio Núñez, presidente del Congreso, sostuvo que no descarta tomar medidas legales luego de la filtración de una supuesta conversación entre los senadores Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal.
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) reveló videos que muestran la correcta utilización de la rampa de frenado en la Compañía Pedrozo de Ypacaraí, por parte de dos camiones que evitaron accidentes graves.