08 ago. 2025

Una persecución a tiros culmina con un detenido en Itapúa

30926542

Intervención. Una comitiva policial y fiscal verifica la zona.

ANTONIO ROLÍN

Una persecución policial de película con fuego cruzado terminó ayer con la detención de un hombre, sindicado de formar parte una gavilla de asaltantes. De su poder se logró la incautación de un vehículo con armas de fuego y equipamiento táctico.

El enfrentamiento a tiros se produjo en la zona de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, con un grupo de sospechosos que se movilizaban a bordo de un automóvil.

Uno de los presuntos delincuentes resultó herido y fue detenido por los agentes, mientras que otros dos lograron escapar del cerco policial. El detenido fue identificado como Eliodoro Samudio Almirón, de 42 años, quien tiene antecedentes por robo agravado y robo.

La persecución se inició sobre la ruta PY07 y finalizó en el kilómetro 4, en un camino terraplenado del barrio San Cayetano de la colonia 7 de Agosto, donde los sujetos abandonaron el vehículo de la marca Honda, de color negro.

De acuerdo con el informe, los desconocidos abrieron fuego contra los agentes policiales durante la persecución y los uniformados respondieron de la misma manera. Finalmente, lograron la detención de uno de ellos y dos lograron escapar.

En el interior del rodado, los agentes hallaron todo un arsenal de armas y otros elementos, como tres chalecos antibalas sin logotipo y un chaleco antibalas, de color negro, con insignia de la Policía Nacional; una escopeta calibre 12, cuatro cargadores de pistola tipo Glock con cartuchos, dos remeras con insignia del Departamento de Investigaciones, un uniforme camuflado, tres pasamontañas, guantes tácticos, cinco cargadores para inhibidores, 14 antenas para inhibidores, tres esposas y otros. AR

Más contenido de esta sección
Pobladores denuncian ausencia total de patrulleras y de autoridades del orden mientras presuntos adictos ingresan a las viviendas para robar lo que tienen al alcance, manteniendo en constante zozobra al barrio Caacupemí, de la compañía Ñu Porã de la ciudad de Areguá, Departamento Central.
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, elevó a juicio oral el caso contra el tarotista Diego Parra, y a la coprocesada Milka López, acusados por una supuesta estafa multimillonaria a través del vaciamiento de cuentas bancarias.
Otro condenado en Colombia había acabado en enero con la vida del principal testigo de la Fiscalía. Ahora su autor confeso habló de unas diferencias entre ambos, y que estaba en un estado de embriaguez, en pleno penal, y en un arrebato mató a Francisco Luis Correa.
La Corte Suprema de Justicia fue adjudicada con ocho inmuebles valuados en G. 16.600 millones que pertenecían al Colegio de Escribanos del Paraguay, dentro del marco del juicio Civil por rendición de cuentas que promovió el Máximo Tribunal de la República. Fue decisión de la magistrada Lizza Natalia Reyes, que tiene el expediente.
El Ministerio Público realizó su segunda jornada de capacitación a fiscales del Departamento Central y Asunción, respecto al uso de tobilleras electrónicas. Mencionaron que esta herramienta es una respuesta concreta frente a la criminalidad.
El Tribunal de Apelación Penal Especializado ratificó el rechazo al pedido de modificar el hecho punible imputado a Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, así como la solicitud de desglosar la causa. De esta forma, García Troche continuará procesada en el marco del caso A Ultranza Paraguay, a cargo de la jueza Rosarito Montanía.