16 sept 2026

Una pareja de pandas celebró su cumpleaños 14

La pareja de pandas Yuan Yuan y Tuan Tuan cumplieron 14 años de vida en el zoo de Taipéi, Taiwán. Los pandas gigantes llevan nombres que, leídos conjuntamente, forman la palabra “unificación” en chino.

El panda gigante Tuan Tuan (macho) disfrutó un pastel de cumpleaños especial en el Zoológico de Taipei, en Taiwan, en el sureste de China, el pasado 30 de agosto.

Dos días después, el 1 de setiembre, Yuan Yuan (hembra), también llegaba al mundo, en el 2004. Ambos celebraron su cumpleaños número 14.

Yuan Yuan y Tuan Tuan fueron entregados a Taiwan por la parte continental de China, como regalo de buena voluntad en 2008.

Ellos tuvieron su primer cachorro, Yuan Zai, el 6 de julio de 2013.

La osa panda posó con su torta.

La osa panda posó con su torta.

EFE.

En el 2015, la osa panda Yuan Yuan, fue noticia tras descubrirse que fingía estar embarazada para recibir mejores condiciones y tratos dentro del zoológico.

Los panda llevan en el zoo desde hace 10 años.

Los panda llevan en el zoo desde hace 10 años.

EFE.

Se sospecha que la osa quería volver a disfrutar de un habitáculo individual con aire acondicionado y recibir más comida, tal y como pasó durante su último embarazo, según indicaron medios internacionales.

Más contenido de esta sección
Bolivia considera que la conclusión de la demarcación de los 742 kilómetros de su frontera con Paraguay, un proceso que se prolongó por 88 años, abre una nueva etapa de cooperación, con mejores condiciones para coordinar la atención de emergencias y avanzar en la integración, dijo este miércoles a EFE el vicecanciller boliviano, Carlos Paz.
El deshielo en Groenlandia y en la Antártida es responsable de un cuarto de la subida del nivel del mar, según un estudio publicado este miércoles gracias a una colaboración científica internacional apoyada por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este miércoles varias propuestas para proteger a niños y adolescentes en internet que incluyen prohibir las redes sociales a los menores de 13 años y establecer cuentas limitadas para los menores de 15.
Wall Street cerró este martes en rojo, con la vista puesta en la Reserva Federal (Fed), que se reúne esta semana, y en la subida del petróleo y del rendimiento de los bonos del Tesoro.
Un pequeño fragmento de La Odisea de Homero de unos 1.700 años de antigüedad fue identificado en la Biblioteca de la Universidad de Utrecht, en Países Bajos, un hallazgo del que sólo se conocen alrededor de una treintena de piezas similares en el mundo, anunció este martes la institución neerlandesa.
Las firmas tecnológicas OpenAI, Anthropic y Google DeepMind trabajan en la creación de un organismo de supervisión de los riesgos asociados a la inteligencia artificial, indicó OpenAI este martes, en medio de crecientes llamados a mejorar los controles de esta tecnología.