Nacionales

Una niña es herida de bala en tiroteo entre microtraficantes en Asunción

Una niña de 10 años resultó herida este miércoles, tras un tiroteo entre bandas criminales en el barrio Porvenir, en el Bañado Sur de Asunción. La Policía Nacional realiza un intenso rastrillaje en la búsqueda de los involucrados en el hecho.

Una niña de 10 años recibió un disparo de arma de fuego en el pie lado izquierdo, en medio de una balacera entre dos bandas de delincuentes quienes se disputan por territorio de drogas en el barrio Porvenir de la ciudad de Asunción.

La víctima fue auxiliada por familiares hasta el Hospital de Barrio Obrero y posteriormente fue derivada al Hospital del Trauma, en donde se le extrajo el proyectil.

El hecho se registró a las 18:00 aproximadamente de este miércoles, en las calles 42 Proyectadas y Cantalupi, según el informe de la Comisaría 24ª Metropolitana.

Según la Policía Nacional, los supuestos autores del disparo son Alan Caballero o José Caballero, hermanos, vecinos del lugar

Los agentes al tener información del hecho inmediatamente convocaron a personal de Investigación de Delitos, al Grupo Lince y a personal de apoyo de las comisarias aledañas quienes procedieron a la operación de rastrillaje en la zona.

El comisario Daniel Careaga, director de Policía del Área Metropolitana, manifestó a Última Hora que se produjo el tiroteo entre dos facciones criminales por el territorio por la venta de drogas.

Dijo que más de 60 agentes policiales participaron de las incursiones en la zona para tratar de capturar a los presuntos responsables del hecho y para proteger a la ciudadanía.

La Policía Nacional realiza un sistema de control de vehículos y de personas por el lugar en busca de los sospechosos.

Dejá tu comentario