En el lugar se suman cada vez más personas con banderas de color blanco, de la albirroja y el grito “Dictadura nunca más”, según informes del periodista Elías Piris.
El objetivo en esta ocasión es repudiar el quiebre constitucional, la represión policial registrada días atrás y también condenar el asesinato del joven Rodrigo Quintana a manos de un policía.
Los ciudadanos también forman una larga fila para firmar planillas en contra del proyecto de enmienda constitucional promovida por un grupo de 25 senadores.
La multitud hizo entrega de flores y globos blancos a la Policía y en varios momentos pidió por la renuncia del presidente, Horacio Cartes, quien hasta el momento no retrocedió en su camino por la reelección, de cara al periodo 2018-2023.
“Rodrigo (Quintana) creía en la política como una herramienta de cambio. Lastimosamente es un luto que nosotros no vamos a poder saldar, pero creemos que siguiendo acá en la resistencia y con la lucha podemos honrar su memoria y hacer que su muerte no sea en vano”, dijo en medio de la protesta el joven liberal Stiben Patrón.
La manifestación cuenta además con un importante número de policías en los alrededores. Al ingresar a la calle El Paraguayo Independiente se puede observar a los agentes revisando las pertenencias de quienes buscan acceder a la plaza frente al Congreso.