20 sept. 2025

Una mujer toca un violín mientras le extirpan un tumor cerebral

Una mujer fue sometida a una cirugía en la cual le extirparon un tumor cerebral mientras tocaba un violín. La exitosa operación se realizó en un hospital de Londres en Inglaterra.

cirugía.jpg

La paciente identificada como Dagmar Turner, violinista de 53 años, de la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight, tocó el instrumento mientras le extirpaban un tumor cerebral.

Foto: infobae.com.

Se trata de la paciente identificada como Dagmar Turner, violinista de 53 años de la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight, quien amenizaba con su instrumento el quirófano mientras los médicos le abrían la cabeza para extirparle el tumor que se había alojado en su cerebro.

Con el procedimiento realizado a inicios de este mes, en el Hospital King College, de Londres en Inglaterra, los médicos se aseguraron de que las partes del cerebro que controlan los movimientos finos de sus manos y la coordinación no sufrieran daños.

Cirugía

De esta manera, los cirujanos lograron eliminar más del 90% del tumor y al mismo tiempo conservar la función completa de la mano izquierda de la violinista, según informó el sitio actualidad.rt.com.

Durante un concierto la mujer había sufrido convulsiones y fue ahí que le diagnosticaron en tumor en el 2013.

Tres días después de la cirugía, la violinista fue dada de alta y regresó a su hogar, con su esposo e hijo.

La mujer se dedica a tocar el violín desde hace más de 40 años.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este viernes que el Ejército realizó un nuevo ataque cinético “letal” contra un “barco afiliado a una organización terrorista” y confirmó la muerte de tres presuntos narcotraficantes.
El ex secretario de Seguridad del estado mexicano de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, y también presunto líder del grupo criminal La Barredora -vinculado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)-, ingresó este jueves al penal de máxima seguridad El Altiplano, en el Estado de México, tras su expulsión de Paraguay el miércoles último.
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este viernes –por una mayoría aplastante de 145 votos a favor y solo cinco en contra, que incluye a EEUU, Israel y Paraguay– permitir de forma excepcional que Palestina participe por videoconferencia en la 80 sesión de la Asamblea que comienza la semana próxima.
El ejército israelí advirtió este viernes que empleará una “fuerza sin precedentes” en Ciudad de Gaza, y urgió a los habitantes a huir hacia el sur después de anunciar el cierre de una ruta de evacuación provisional abierta 48 horas antes.
Estados Unidos afirmó este jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU que el informe de una comisión de este organismo sobre genocidio en Gaza incluye “mentiras” y no tiene credibilidad.
La cadena ABC anunció este miércoles que retirará “indefinidamente” de su programación el popular programa nocturno de Jimmy Kimmel debido a los comentarios vertidos por el presentador sobre Charlie Kirk, el activista conservador asesinado el pasado 10 de setiembre.