11 nov. 2025

Una mujer se encadena frente a la Municipalidad de Carmelo Peralta

Una mujer se encadenó este viernes frente a la Municipalidad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, tras ser desalojada de su lote.

encadenada .jpg

Mariela Arévalos fue desalojada con todas sus pertenencias de su lote ubicado en el barrio San Blas de Carmelo Peralta y se encadenó este viernes frente a la Municipalidad.

Foto: Alcides Manena.

Mariela Arévalos aseguró que fue desalojada con todas sus pertenencias de su lote ubicado en el barrio San Blas de Carmelo Peralta, en donde vivía hace más de cinco meses.

La afectada es madre de cinco hijos y resolvió encadenarse frente a la comuna mientras se llevaba a cabo un acto donde participaron autoridades departamentales.

Mujer se encadena en Carmelo Peralta

Ante el reclamo de la mujer, no acudió el jefe comunal para darle una respuesta, solamente lo hizo el gobernador de Alto Paraguay, Arturo Méndez, para poner en calma la situación de la familia que quedó en la calle hace tres días.

Según versiones, el intendente Silverio Adorno Marecos había otorgado el lote de forma verbal a la familia desalojada y por otro lado, otra familia tiene los documentos del terreno, otorgados por el Municipio.

El terreno donde la mujer edificó su precaria casa sería un terreno fiscal.

Ahora la familia desalojada está en la calle y sobrevive con la ayuda de otros vecinos que les apoyan para resolver su situación.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial llegó hasta el local de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) en busca de documentos en el marco de una investigación por supuesta malversación de recursos del Pytyvõ Medicamentos que se implementó para ayudar a víctimas del Covid-19.
Un hombre fue grabado mientras realizaba varios disparos al aire durante el festejo de cumpleaños de su hijo. Todo habría ocurrido en una casa quinta en Alto Paraná.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desarticuló una red de microtráfico que se había infiltrado y operaba directamente en comunidades indígenas de la zona de Filadelfia, Departamento de Boquerón.
Una riña protagonizada por un grupo de aproximadamente 20 personas indígenas en estado de ebriedad se convirtió en un violento ataque contra la Policía Nacional en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay.
La jueza Rosarito Montanía calificó de “desprecio institucional” los casos de desacato que involucran al Ministerio de Justicia, tras el traslado no autorizado de personas privadas de libertad que son consideradas de alta peligrosidad.
La madre de un joven estudiante, que recibió una brutal golpiza, aparentemente, por sus compañeros en un colegio en Luque, pide protección policial para su hijo, que se recupera en un centro asistencial tras sufrir una convulsión.