18 jun. 2024

Una mujer se encadena frente a la Municipalidad de Carmelo Peralta

Una mujer se encadenó este viernes frente a la Municipalidad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, tras ser desalojada de su lote.

encadenada .jpg

Mariela Arévalos fue desalojada con todas sus pertenencias de su lote ubicado en el barrio San Blas de Carmelo Peralta y se encadenó este viernes frente a la Municipalidad.

Foto: Alcides Manena.

Mariela Arévalos aseguró que fue desalojada con todas sus pertenencias de su lote ubicado en el barrio San Blas de Carmelo Peralta, en donde vivía hace más de cinco meses.

La afectada es madre de cinco hijos y resolvió encadenarse frente a la comuna mientras se llevaba a cabo un acto donde participaron autoridades departamentales.

Mujer se encadena en Carmelo Peralta

Ante el reclamo de la mujer, no acudió el jefe comunal para darle una respuesta, solamente lo hizo el gobernador de Alto Paraguay, Arturo Méndez, para poner en calma la situación de la familia que quedó en la calle hace tres días.

Según versiones, el intendente Silverio Adorno Marecos había otorgado el lote de forma verbal a la familia desalojada y por otro lado, otra familia tiene los documentos del terreno, otorgados por el Municipio.

El terreno donde la mujer edificó su precaria casa sería un terreno fiscal.

Ahora la familia desalojada está en la calle y sobrevive con la ayuda de otros vecinos que les apoyan para resolver su situación.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.