23 abr. 2024

Una mujer quiso salvar a su caballo y murió electrocutada

Una mujer falleció en la mañana de este domingo en San Alfredo, Departamento de Concepción, como consecuencia de una electrocución cuando intentaba salvar a su caballo.

electrocutada.jpg

La mujer fue a auxiliar a su animal, pero lamentablemente el alambrado estaba electrificado y ambos murieron en el momento.

Foto: Gentileza.

La fallecida fue identificada como Castorina Achucarro, de 45 años, domiciliada en vida en el barrio Chaco’i de la ciudad de San Alfredo.

Según los primeros datos, el hecho se produjo en la mañana de este domingo, cuando el caballo, que retozaba en el patio, quedó atorado en el alambrado.

La mujer fue a auxiliar a su animal, pero lamentablemente el alambrado estaba electrificado y ambos murieron en el momento.

Aparentemente, el problema radicó en la columna de madera con la cual se baja la electricidad y que tuvo contacto con el metal.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Alfredo intervinieron en el hecho y libraron acta del levantamiento del cuerpo que hicieron los vecinos.

Más contenido de esta sección
Un grupo de abogados solicitó la nulidad del examen de Derecho Penal llevado a cabo el 19 de marzo pasado para los cargos vacantes de miembro de Tribunal de Apelaciones en la capital, alegando que un postulante redactó los exámenes.
Una pelea entre dos recicladores terminó con uno de ellos apuñalado con un arma blanca y el sospechoso está siendo buscado por la Policía Nacional. El intento de homicidio ocurrió este domingo en Lambaré, Departamento Central.
Érika Melgarejo González, la joven que fue detenida por prender fuego una clínica de odontología en Ciudad del Este, dio su versión y afirmó que su actuar fue en protesta porque el dueño la “acosaba constantemente”.
La jueza Ana Esquivel anuló la resolución por la cual elevó a juicio oral a Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, en el marco del asesinato de su ex pareja Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, tras graves errores en el escrito. Para el 29 se convocó a una nueva audiencia.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, afirmó que están buscando la manera de disminuir el tiempo de espera de las cirugías programadas en el Hospital Ingavi, donde se realizan 80 procedimientos quirúrgicos por día.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) levantaron la toma del Rectorado, tras acordar con el Gobierno una mesa de trabajo en busca de garantizar el Arancel Cero y todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.