El bombero voluntario Rodrigo Ortiz explicó que el choque se produjo entre una motocicleta, en la cual viajaba la víctima fatal, y un automóvil, de la marca Toyota, modelo Premio, que terminó chocando contra la muralla de la Escuela Básica Bernardino Caballero Álvarez.
Cuando llegaron al lugar, se constató el fallecimiento de la mujer, quien no tenía aparentemente ninguna herida grave, por lo que se presume que murió a causa de un fuerte golpe tras caer del biciclo.
El conductor del rodado fue derivado a la Comisaría 3ª Central y su acompañante fue ingresado en el Hospital General de Luque por sufrir heridas leves en el rostro, según manifestó el bombero a la página digital Luque Noticias.
Por su parte, el suboficial inspector Cristian Delgado, de la Comisaría 3ª Central, informó que la víctima salía de la calle Manuel Ortiz Guerrero.
La mujer no salió completamente al paso del vehículo, pero le rozó en la parte lateral derecha del automóvil.
Según testigos, tras el impacto, la mujer fue lanzada fuertemente al asfalto, lo que produjo su deceso de manera instantánea en el sitio.
La fallecida fue identificada como Clara González, de 35 años, oriunda de Capiatá. Se presume que la mujer se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el hecho.
“Tenía todas las medidas de protección, tenía el casco que, con el impacto, salió despedido de la cabeza”, expresó el oficial.
Dijo que los dos ocupantes del vehículo son estudiantes que se dirigían a su facultad. Fueron identificados como José Álvarez y Victorio García.
El accidente de tránsito ocurrió sobre la calle Camboriú, a dos cuadras de la capilla Virgen de Fátima en Luque.