Se trata de Liz Arminda Gauto Martínez, quien fue atacada en la noche del domingo con un arma blanca en el barrio Santa Lucía de Asunción. El presunto autor es su pareja, Ramón Alfonzo Chávez, de 52 años.
El sindicado como autor del crimen propinó dos estocadas a la mujer en plena vía pública, específicamente sobre la calle Epopeya Nacional. Las heridas se situaron en el cuello y el hombro.
De acuerdo con la versión de los testigos del hecho, la víctima alcanzó avanzar unos metros para pedir ayuda, sin embargo, al llegar a una despensa cercana, cayó al suelo ya sin signos de vida.
Ramón Alfonzo Chávez fue detenido en el lugar de los hechos y atacado con piedras por una turba de vecinos, indignados por el hecho, por lo que el hombre fue trasladado primeramente hasta el Hospital de Trauma y luego fue derivado a una sede policial.
La víctima deja huérfano a un pequeño de solo 4 meses, aparentemente fruto de la relación con el supuesto feminicida.
El hombre quedó detenido en la Comisaría 12ª y quedó a disposición del Ministerio Público, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Agüero.
Por su parte, la madre de la fallecida dijo a NPY que el fatal desenlace entre la pareja pudo deberse a una cuestión de drogas. Pues, aparentemente, la víctima debía al hombre la suma de G. 200.000 por la compra de estupefaciente.
Con la muerte de Liz Gauto ya suman 41 las paraguayas víctimas de este flagelo en lo que va del año. Un total de 36 de ellas fueron asesinadas en el país y cinco en el extranjero.
Mujeres marcharán contra la violencia
Las mujeres se preparan con fuerza para marchar en la tarde de este lunes y, una vez más, luchar por la eliminación de la violencia contra la mujer, que sigue enlutando a familias enteras.
La marcha se realiza en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, establecido en 1999 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Una jornada que aún se tiñe de cifras rojas en los registros policiales y fiscales.
La intención de la gran movilización es crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de vivir en una sociedad igualitaria y libre de violencia de género.