14 ene. 2025

Una mujer habría ingresado drogas a la cárcel, pero la Fiscalía la libera

Una mujer fue detenida por la Policía Nacional luego de supuestamente intentar introducir drogas en la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor, en Asunción. La misma fue detenida, pero luego la Fiscalía ordenó su libertad.

detenida.jpg

Gladys Francisca Saucedo, de 38 años, fue detenida y posteriormente liberada por la Fiscalía.

Foto: Captura Telefuturo.

Se trata de Gladys Francisca Saucedo, de 38 años, quien fue detenida luego de intentar introducir drogas a la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor, ubicada en el barrio Recoleta de Asunción.

La mujer llegó al mediodía de este lunes a la cárcel para visitar a una persona privada de su libertad en el lugar, informó Telefuturo.

La misma pasó los filtros de control con toda normalidad, ingresó hasta la celda como visita y luego de compartir unos minutos fue hasta el sanitario; pero, al salir, fue cateada por las agentes penitenciarias, quienes descubrieron que tenía varias dosis de cocaína y marihuana.

La mujer fue detenida y derivada a un calabozo, sin embargo, el Ministerio Público ordenó su libertad.

El fiscal Osmar Segovia, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público, indicó que continúa procesada, pero sin medidas de seguridad.

La cantidad de drogas que intentó meter al penal no fue dada a conocer por los intervinientes.

No se halló evidencia que presuma la posesión, aclara el fiscal

Posteriormente, el fiscal Segovia se comunicó con Última Hora para indicar que “no se halló ninguna otra evidencia que presuma que la posesión sea para otro fin que no sea para el consumo”. Con esa cantidad y sin otra evidencia no podía ordenar su detención, agregó.

Para el representante del Ministerio Público se trata de una persona adicta.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.