04 jul. 2026

Una mujer escapa por el techo de una dependencia policial y ahora es buscada

Una mujer, que estaba detenida en el Departamento Judicial Femenino de la Policía Nacional, en Asunción, logró escapar por el techo de la dependencia sin que los agentes se percataran al momento del hecho. La procesada fue buscada en la zona y sigue con paradero desconocido.

Departamento Judicial Policía Nacional.jpg

Sede del Departamento Judicial de la Policía Nacional.

Foto: Archivo ÚH.

La persona que se fugó del Departamento Judicial Femenino de la Policía Nacional en la madrugada de este jueves fue identificada como María Laura Synes.

Según la comisaria principal Martina Trinidad, jefa de la dependencia policial, el personal encargado tomó conocimiento del hecho alrededor de las 4.00 de esta jornada y aseguró que ya está siendo buscada. Enfatizó que por el momento solo cuenta con datos preliminares.

“Aparentemente, se fugó por el techo, por la parte alta”, mencionó en una entrevista con Ñanduti 1020 AM. En este sentido, dijo que verificarán imágenes del circuito cerrado de la Comisaría 12ª de Asunción para obtener más información sobre el paradero de la mujer.

La jefa policial indicó que desde la institución divulgarán una foto de la misma para obtener ayuda por parte de la ciudadanía.

“Ella está procesada por droga y compañía. Es de estatura mediana, cutis blanca, cabello rubio y tiene una herida a la altura del abdomen por una cirugía estética”, describió.

Según la comisaria Trinidad, agentes de la Policía Nacional están haciendo el control aleatorio pertinente en la zona y ya se puso en marcha el procedimiento para la recaptura de la mujer.

Más contenido de esta sección
En un grave accidente de tránsito registrado en Cerro Corá, Departamento de Amambay, falleció en la noche de este viernes un personal policial del Grupo Lince, que prestaba servicios en la capital del país. Un civil se encuentra en estado grave en un centro asistencial.
Los hinchas de la Albirroja tendrán disponibles desde la noche de este sábado hasta la madrugada del domingo varios buses para retornar a sus hogares en distintos puntos del Área Metropolitana, tras observar el partido entre Paraguay y Francia en la Copa Mundial 2026 marcado para este sábado.
Seis delincuentes robaron un vehículo a un conductor de plataformas. Sin embargo, mientras huían el rodado quedó sin combustible y tuvieron que abandonarlo. Sucedió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un adulto mayor ingresó a una fosa para sacar una gallina muerta que despedía un fuerte olor, pero quedó atrapado sin poder salir. Tras tres angustiantes horas y cuando ya le faltaba el aire, vecinos y bomberos lograron rescatarlo con vida en Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de este viernes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el teléfono celular que acababan de robar condujera directamente hacia ellos a una patrulla policial.
La Municipalidad de Asunción informó que desde la tarde de este viernes habrá cierres temporales de calles en zona de Palma por la instalación de pantallas gigantes, que transmitirán este sábado el encuentro entre Paraguay y Francia por octavos de final de la Copa Mundial 2026.