05 abr. 2026

Una mujer denuncia a su ex pareja por amenazarla e intentar llevarse a su hijo

Una mujer denunció a su ex pareja por amenaza de muerte a ella y a toda su familia, como también por intentar llevarse a la fuerza a su hijo de 2 años.

cuchillo en mano.jpg

El hombre amenazó a su ex pareja con un arma blanca.

Foto: Archivo UH.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un hombre abrió a la fuerza el portón de la vivienda de su ex pareja y con un cuchillo en mano le exigió que le diera a su hijo de 2 años.

En el video se escucha que el niño llora, mientras el padre grita a la mujer que se lo entregue, informó Telefuturo.

De acuerdo con la denunciante, prácticamente todos los días el hombre va a su casa, aparentemente bajo los efectos de algún estupefaciente.

En esta ocasión, el mismo amenazó a toda la familia porque no le permitieron que su hijo se le acercara.

Lea más: Violencia vicaria: Joven madre denuncia a su pareja por llevarse a su hija

A través de un audio enviado a su ex suegra, se puede escuchar la forma en la que el hombre amenaza a la familia.

“Están todos locos ustedes, a mi hijo nadie no le toca señora, me voy a pudrir en la cárcel, pero también me voy a dar el gusto, le voy a degollar a ese tipo, ustedes no me conocen de lo que sería capaz de hacer”, expresó.

Además, aseguró que por tocarle a su hijo “van a ver” y reiteró que no le importa terminar en la cárcel.

Supuestamente él pasó por la vivienda y ahí escuchó el llanto de su hijo; por tal motivo, intentó ingresar en la casa para llevarlo porque presuntamente lo estaban maltratando.

Nota relacionada: Despechados habrían amenazado con hacerle daño a sus hijos

La víctima pide a la Fiscalía una orden de detención o de alejamiento contra su ex pareja, quien aparentemente en varias ocasiones la golpeó.

“Estando embarazada me maltrataba, me trataba muy mal y por eso me separé de él, tengo miedo porque le dijo a mi vecina que si le tocan a su hijo le va matar a todos los que viven en esta casa”, expresó.

La mujer tema por su vida y por la de su pequeño hijo.

Los nombres del hombre y de la denunciante se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola informó que están dando seguimiento a otra de las modalidades dentro del sistema de estafas de la denominada mafia de los pagarés.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) descartó la presunta comercialización de una base de datos atribuida al Registro del Estado Civil de Paraguay, tras publicaciones en redes sociales que revelan lo contrario. Mencionaron que están verificando la situación con respecto a denuncias de un eventual robo o ciberataque.
Un hombre perdió la vida tras un hecho de homicidio ocurrido en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El principal sospechoso es su hijastro, un adolescente que se encuentra prófugo.
Un total de 85 participantes forman parte de la Pascua Joven en Caacupé con actividades espirituales que se extenderán hasta este Domingo de Resurrección.
El juez Raúl Florentín decidió que Dalia López esté recluida por diez días en el Departamento Judicial femenino tras su detención. Por el momento no irá a la cárcel de Emboscada mientras dure el proceso en su contra que la expone a unos siete años de prisión.
En el primer trimestre de 2026, la Línea 137 SOS MUJER recibió 750 llamadas por violencia de género, según datos revelados por el Ministerio de la Mujer. Las cifras revelan que desde adolescentes a adultas mayores, la violencia es real, indicaron desde la entidad estatal.