03 mar. 2024

Una madre amenaza de muerte a un alumno, según denuncia en Lambaré

Familiares de un alumno de un colegio de Lambaré denunciaron la amenaza de muerte realizada por la madre de otro estudiante.

burrerita.png

La amenaza de muerte contra un estudiante se registró en la ciudad de Lambaré.

Foto: Gentileza

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dispuso que un equipo de trabajadores de varias dependencias esté trabajando en la institución tras conocerse la denuncia del caso, informó el periodista de Última Hora, René Ramos.

La directora de la casa de estudios confirmó la amenaza de muerte a las autoridades educativas, pero hasta el momento no trascendieron mayores informaciones sobre el nombre del colegio ni los motivos que habrían llevado a la madre a realizar esta amenaza contra el estudiante.

Lea más: Hallan nota con amenaza de muerte a directora de colegio en Pedro Juan Caballero

Según la información, la madre de un estudiante amenazó de muerte a otro alumno, además de dejar una nota de advertencia en el interior del automóvil de la familia.

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público en horas de la mañana de este miércoles.

En las últimas semanas se registraron varios hechos de amenazas de muerte en instituciones educativas, tanto contra las directoras como entre estudiantes.

La alarma ya había saltado semanas antes por reiterados casos de agresiones entre estudiantes y amenazas de tiroteo en diferentes colegios a nivel país.

Le puede interesar: Hernandarias: Directora denuncia amenaza de muerte a alumnos

Lamentablemente, la semana pasada llegó a uno de los extremos con el asesinato de una directora en Independencia por parte de un estudiante.

El joven asesinó de varias puñaladas sin razones aparentemente, ya que solo dijo que ya no le importaba nada antes del ataque, mientras que la docente es recordada como una segunda madre por los estudiantes.

Más contenido de esta sección
La Articulación Mujeres Indígenas del Paraguay (MIPY) levanta su voz para denunciar cómo el daño ambiental afecta sus trabajar y vidas. Su reclamo se hace el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos asaltantes en Concepción y logró la recuperación de una motocicleta denunciada como robada. La víctima denunció haber sido asaltada y despojada de dinero y su motocicleta.
La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció cuáles serán las tarifas del puesto de peaje del Puente Héroes de Chaco o Chaco’i.
Pacientes expusieron nuevamente las precariedades del servicio de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), que les obliga a formar fila desde las 03:00 para conseguir un turno y poder realizarse análisis. A pesar del esfuerzo, muchos pacientes no consiguen cita.
Un septuagenario fue víctima de un asalto frente a su vivienda en Mariano Roque Alonso. Se resistió y los motochorros le golpearon su cabeza y le dispararon en sus genitales.