28 ene. 2026

Una joven pierde la pierna en accidente

29050211

Soporte. El comisario Ramos muestra la zona del impacto.

GENTILEZA

Una joven de 19 años, que viajaba como acompañante en una motocicleta, sufrió la amputación de una pierna durante un accidente de tránsito registrado el martes sobre la avenida Perón esquina María Vera y Aragón de Brun, zona de Itá Enramada de Asunción.

El reporte indica que la moto en que viajaba la joven, de nombre Elba Brítez Verdún (19), impactó contra una camioneta que aparentemente habría realizado una maniobra indebida, específicamente un giro en U, saliendo al paso del biciclo que transitaba en el carril contrario.

Además, la camioneta guiada por Estela Díaz (52) cuenta con un paragolpe extra, un soporte de hierro, cuyo uso no está reglamentado; estructura en la cual habría quedado enganchada la pierna de la joven, según los primeros datos de la investigación.

La conductora del biciclo, identificada como Esther Maldonado, de 20 años, trató de esquivar a la camioneta, pero al realizar dicha maniobra, la pierna derecha de la mujer que iba como acompañante, quedó atrapada en el paragolpes.

“La conductora de la moto mencionó que la camioneta realizó un giro indebido para retomar la avenida Perón y en ese ínterin, el paragolpes agarró la pierna derecha de la acompañante”, señaló el comisario Rafael Ramos, jefe de la Comisaría 13ª Metropolitana de Asunción.

Más contenido de esta sección
Marcelo Cabaña Santacruz, hermano de Reinaldo Javier ‘Cucho’ Cabaña, seguirá con prisión preventiva, según resolvió el juez de Garantías, Miguel Palacios, al rechazar el pedido de revocatoria de la prisión preventiva planteada por la defensa.
Desde hace ocho meses, la Comisión del Senado solicita a la Corte la auditoría de un grupo de 21 causas vinculadas a la mafia de los pagarés. Una de ellas es el caso de la enfermera Luciana Bernadet Torres, cuya auditoría resulta necesaria para que la Fiscalía pueda continuar con la investigación.
Luego de casi 13 años de haberse pedido la desestimación de un caso, finalmente el juez de Garantías Yoan Paul López hizo lugar al requerimiento fiscal que pidió archivar la denuncia formulada contra una persona debido a que el caso era de acción penal privada.
Algunos abogados que intervienen en la causa por lavado de activos del narcotraficante brasileño Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, se quejaron de que durante la audiencia se realiza la lectura de un documento en portugués de 5.000 páginas, traducido en ese mismo acto. Las defensas habían solicitado su traducción íntegra y la entrega de una copia, pero el pedido fue rechazado.