El reporte indica que la moto en que viajaba la joven, de nombre Elba Brítez Verdún (19), impactó contra una camioneta que aparentemente habría realizado una maniobra indebida, específicamente un giro en U, saliendo al paso del biciclo que transitaba en el carril contrario.
Además, la camioneta guiada por Estela Díaz (52) cuenta con un paragolpe extra, un soporte de hierro, cuyo uso no está reglamentado; estructura en la cual habría quedado enganchada la pierna de la joven, según los primeros datos de la investigación.
La conductora del biciclo, identificada como Esther Maldonado, de 20 años, trató de esquivar a la camioneta, pero al realizar dicha maniobra, la pierna derecha de la mujer que iba como acompañante, quedó atrapada en el paragolpes.
“La conductora de la moto mencionó que la camioneta realizó un giro indebido para retomar la avenida Perón y en ese ínterin, el paragolpes agarró la pierna derecha de la acompañante”, señaló el comisario Rafael Ramos, jefe de la Comisaría 13ª Metropolitana de Asunción.