19 abr. 2024

Una ‘horda negra’ de metaleros se toma Rock in Río en primer día del evento

Rock in Río 2022 abrió sus puertas este viernes a una multitud vestida de negro que en cuestión de minutos inundó la Ciudad del Rock para disfrutar de la jornada metalera que inaugura el festival, en el primero de los siete días de conciertos.

Rock In Rio Brasil 2022_36868056.jpg

Andreas Kisser, guitarrista de la banda Sepultura, actúa con la Orquestra Sinfónica Brasileña hoy, durante el Rock In Rio Brasil 2022. Foto: EFE.

Considerado uno de los eventos musicales y de entretenimiento más grandes del mundo, la nueva edición en Rock in Río comenzó con una jornada metalera de ocho conciertos en los palcos principales, encabezada por Iron Maiden.

La ‘horda negra’ de rockeros inauguró el día dedicado al metal exhibiendo tatuajes, piercings y correas y vistiendo trajes estrambóticos sin importar los 32 grados que caían sobre la Ciudad del Rock.

“El negro es el uniforme del día a día del rockero, entonces en el evento no puede faltar”, aseguró Nayara Lima, de 28 años.

La que es conocida como la Ciudad del Rock abrió sus puertas a las 14.30 hora local (17.00 GMT), pero muchos llegaron varias horas antes para hacerse a un buen lugar en los escenarios, como ocurrió con cinco chilenos que viajaron hasta Río de Janeiro solo para ver a su ídolo.

Lee más: Gloria Estefan cumple 65 años hecha una muñeca Barbie

“Planificamos el viaje dos meses atrás y estamos acá por Iron Maiden. ¡Somos fanáticos!”, aseguró a EFE Matías Lozada, un espectador de 41 años que vive en Santiago.

Fuera Bolsonaro

Algunos de los asistentes empezaron la jornada gritando arengas contra el presidente Jair Bolsonaro, en medio de la tensión electoral que se vive en el país, a un mes de las presidenciales.

El líder ultraderechista busca ser reelegido el próximo 2 de octubre, pero el gran favorito es el ex sindicalista y ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, con una intención de voto del 45%, frente al 32% de Bolsonaro.

Desde antes de que se abrieran las puertas se sentía el ‘tono político’ de varios rockeros que al unísono gritaban “fora Bolsonaro, fora Bolsonaro”.

El coro se repitió algunos minutos después en las ruedas de pogo que se formaron en los conciertos vespertinos que sirven de antesala a las figuras del día, que inician sus presentaciones al caer la tarde.

Música y entretenimiento

La primera jornada del festival tendrá en el palco principal a cuatro grandes del rock pesado: Sepultura, Gojira, Iron Maiden y Dream Theater que iniciarán sus presentaciones al comienzo de la noche, tras los conciertos del Palco Sunset.

La Ciudad del Rock, levantada en el parque Olímpico de Río, es un gigantesco parque de entretenimiento donde además de los conciertos, los 100.000 espectadores que ingresan cada día pueden disfrutar de atracciones alternativas y un parque de diversiones con dos montañas rusas, una rueda de Chicago gigante, un elevador de caída vertical, un Discovery y una tirolesa que pasa justo al frente del escenario principal.

Rock in Río ha ofrecido en 37 años de vida, 21 ediciones en Río, Lisboa, Madrid y Las Vegas, a las que han asistido más de 10 millones de espectadores.

La actual edición, la novena que se realiza en Río de Janeiro, donde nació en 1985, contará con seis jornadas adicionales, los días 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre, en las que se presentarán Coldplay, Greenday, Guns n’ Roses, Justin Bieber, Demi Lovato, Gilberto Gil, Dua Lipa, Post Malone, Fall out boy, Camila Cabello y Avril Lavigne, entre otros.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.