19 abr. 2024

Una historia de amor: Niño con parálisis cerebral logra patinar gracias a su madre

Con mucho ingenio y creatividad, una madre demostró que no existen imposibles cuando se trata de la felicidad de sus hijos. La ingeniosa mamá fabricó una patineta para su pequeño de 7 años con parálisis cerebral.

Mamá Brasil.jpg

La ingeniosa mamá fabricó una patineta para su pequeño de 7 años.

Foto: noticias.caracol.

El gesto de amor de una madre para con su hijo de 7 años conmovió en las redes sociales. Un video de ella jugando con su pequeño en un parque rápidamente se hizo viral y fue compartido por cientos de usuarios.

La mamá, oriunda de la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, Brasil, con el deseo de verle feliz a su hijo, fabricó una patineta exclusiva para el niño, que siempre quiso practicar skate.

El pequeño sufrió parálisis cerebral cuando solo tenía 1 año y 8 meses. Sin embargo, a pesar de su condición, él siempre soñó en montar una patineta y realizar diversas maniobras.

Gracias al ingenio de su madre, el niño puede disfrutar de un paseo por el parque a través de un sistema de arneses que lo sostienen sobre la tabla, informó el portal digital El Horizonte.

En el video se ve a la mujer, en medio de la lluvia, recorriendo los obstáculos empujando a su hijo.

Embed

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.