09 dic. 2025

Una historia de amor: Niño con parálisis cerebral logra patinar gracias a su madre

Con mucho ingenio y creatividad, una madre demostró que no existen imposibles cuando se trata de la felicidad de sus hijos. La ingeniosa mamá fabricó una patineta para su pequeño de 7 años con parálisis cerebral.

Mamá Brasil.jpg

La ingeniosa mamá fabricó una patineta para su pequeño de 7 años.

Foto: noticias.caracol.

El gesto de amor de una madre para con su hijo de 7 años conmovió en las redes sociales. Un video de ella jugando con su pequeño en un parque rápidamente se hizo viral y fue compartido por cientos de usuarios.

La mamá, oriunda de la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, Brasil, con el deseo de verle feliz a su hijo, fabricó una patineta exclusiva para el niño, que siempre quiso practicar skate.

El pequeño sufrió parálisis cerebral cuando solo tenía 1 año y 8 meses. Sin embargo, a pesar de su condición, él siempre soñó en montar una patineta y realizar diversas maniobras.

Gracias al ingenio de su madre, el niño puede disfrutar de un paseo por el parque a través de un sistema de arneses que lo sostienen sobre la tabla, informó el portal digital El Horizonte.

En el video se ve a la mujer, en medio de la lluvia, recorriendo los obstáculos empujando a su hijo.

Embed

Más contenido de esta sección
El aeropuerto de Dublín informó este martes de que ha cancelado 42 vuelos por los fuertes vientos que azotan la isla de Irlanda tras la llegada de la tormenta Bran.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el lunes que Europa va “por muy mal camino”, en un ataque días después de que Washington publicó su nueva estrategia de seguridad en la que critica al continente por la migración masiva.
La Agencia británica de Seguridad Sanitaria (UKHSA, en inglés) identificó una nueva cepa “recombinante” de mpox (viruela del mono) en Inglaterra en un individuo que había viajado recientemente a Asia, según informó este lunes en un comunicado.
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) registró este lunes emisiones de cenizas, una de las cuales alcanzó los 700 metros de altura sobre el volcán Puracé, ubicado cerca de Popayán, en el departamento del Cauca (suroeste).
Un potente terremoto de magnitud 7,6 sacudió el lunes la costa norte de Japón y los medios locales reportaron heridos, al tiempo que la agencia meteorológica local registró la llegada de varias olas de tsunami.
El presidente Donald Trump anunció el lunes que emitirá un decreto para quitar a los estados el derecho a regular la creciente industria de la inteligencia artificial, ya que a su juicio es una actividad vital para el dominio mundial de Estados Unidos.