17 dic. 2025

Una fiscala y su esposo sufren un intento de asalto en Trinidad

La fiscala Laura Romero y su esposo fueron víctimas de un intento de asalto en el barrio Trinidad, de Asunción, cuando salían de un evento que se realizaba en un centro cultural. Los sospechosos estaban a bordo de una motocicleta. Uno de ellos disparó un arma de fuego, que no funcionó.

Laura Romero, fiscal.

La fiscala Laura Romero y su marido fueron víctimas de un intento de asalto en Trinidad.

Foto: Ministerio Público

La ola de criminalidad que azota al país afectó también a una agente investigadora del Ministerio Público y a su esposo, quienes participaban de un evento en un centro cultural en Santísima Trinidad, a dos cuadras de la avenida Artigas, en Asunción.

Era alrededor de las 21:30 del jueves, cuando ambos salieron del lugar y encontraron su vehículo en llanta.

Su marido sacó las herramientas para poner la rueda de auxilio, cuando dos personas a bordo de una moto pasaron cerca de ellos. Luego retrocedieron con las intenciones de cometer un asalto.

Puede interesarle: Video: Dos mujeres huyen desesperadas de un motochorro en Capiatá

Los presuntos motochorros los atacaron. Incluso uno de ellos gatilló su arma contra su esposa, quien intentó defenderse con una herramienta, pero la bala no salió, informó NPY.

Ambos gritaron, lo que despertó la alerta de los asistentes y vecinos, por lo que los sospechosos se dieron a la fuga sin llevarse nada.

La zona se encuentra vigilada por cámaras de circuito cerrado, que servirá a la Policía Nacional para identificar a los responsables del ataque o intento asalto.

La agente del Ministerio Público, además, investiga un caso de abuso sexual en niñas, cuyo presunto autor es un pasante en docencia de 26 años aproximadamente.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron allanamientos en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras los pasos de una banda de policías falsos. El grupo criminal es responsable de varios golpes, siendo el último de ellos contra un empresario hospedado en un edificio lujoso en Asunción.
Una usuaria del transporte público, que manifestó haber votado por Santiago Peña para la presidencia, dijo sentirse ahora decepcionada. Recriminó al Gobierno tras esperar una hora un colectivo en mal estado y viajar en condiciones deplorables.
La Fiscalía imputó a dos mujeres que dieron bebidas alcohólicas a un niño de 8 años, quien se encuentra internado en un hospital de Capitán Bado, Departamento de Amambay, debido a una intoxicación.
Medicina Forense de la Fiscalía concluyó su autopsia sobre el presunto feminicidio y homicidio ocurrido en Altos, contra una pareja. La mujer, una conocida amazona que habría tratado de defenderse, recibió cinco impactos de bala, mientras que su pareja, dos. El ex novio es buscado por la Policía.
El Ministerio Público imputó y solicitó prisión preventiva para un médico que golpeó brutalmente a su pareja en una cena de fin de año en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El hombre aún no ha sido localizado.
Familiares de una de las víctimas del doble crimen en Altos, Departamento de Cordillera, se encuentran sumidos en el dolor por la tragedia. Una joven amazona y su pareja fueron asesinados, y el principal sospechoso del caso es el ex novio de la mujer.